La Cruz Roja de Fuentes de Andalucía sede de un curso para cinco provincias andaluzas

El pasado sábado tuvo lugar la presentación de un curso para los voluntarios de la Cruz Roja. Se impartirá en Fuentes de Andalucía, toda vez que el Presidente de esta en la localidad, Domingo Chacón, ha convocado el mismo. Desde diferentes provincias andaluzas se han desplazado hasta el municipio sevillano: Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Un número aproximado de 30 alumnos, cinco por provincia, realizarán el presente curso, en la sede fontaniega. En el acto de presentación intervinieron diversas personalidades: Domingo Chacón (Presidente de la Asamblea de Fuentes de Andalucía); María José Hernández (Coordinadora autonómica de Cruz Roja); Miguel Fernández León (Alcalde de la localidad; y Francisco Martínez (Teniente Alcalde).

El Presidente de la Asamblea fontaniega de Cruz Roja resaltó la importancia de la labor, y la denominó una labor mente-corazón, ya que sin una no hay la otra, afirmó el Presidente local de la organización. D. Chacón quiso agradecer afectuosamente la presencia de los alumnos al presente curso: "Para la Asamblea fontaniega, y especialmente para mí, es un orgullo que estéis hoy aquí". Domingo es natural de Grazalema, Benamahoma (Cádiz), y ha permanecido en el Comité Autonómico de Andalucía durante 8 años. En 1984 creó la asamblea de Cruz Roja en Fuentes.

A continuación, María José, Coordinadora autonómica, confesó ser un privilegio para ella, el que se haya confeccionado este curso: "No son palabras vacías, admiro vuestra participación... es casi un milagro la labor que hacéis. Cada vez, viendo  como os entregáis, y el número tan amplio de voluntarios, es más admirable para mí y, sin duda, lo mejor que tiene Cruz Roja".

Posteriormente, Francisco Martínez, Teniente Alcalde de la localidad fontaniega, quiso poner en valor este curso: "Recortes en educación, sanidad... ahora también los Ayuntamientos, y frente a eso hay que responder. Y desde el mismo, nosotros estamos para ello. Ofrecemos la cercanía que demanda la sociedad".

Francisco comunicó a los presente el apoyo que se está llevando desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía mediante un Plan contra la exclusión social, gestionado en conjunto con Cruz Roja.

Finalmente, quiso agradecer y apoyar a los voluntarios presentes en el curso: "Estoy orgulloso de que estéis aquí, y tanto Domingo, como vosotros, tenéis las puertas de la Delegación abiertas".

Como cierre al acto, Domingo Chacón dio paso a Miguel Fernández León, Alcalde de Fuentes de Andalucía, y lo hizo resaltando un comportamiento pretérito que tuvo el edil fontaniego: "Cuando solicitamos desde la Cruz Roja, la presencia de un miembro institucional en el Comité Asambleario, no dudó en ofrecerse".

En su intervención, M. Fernández León, resaltó que "el sistema es, conforme avanza la globalización, más inhumano. Y, por ello, agradezco vuestra colaboración, y os animo en la formación. Os doy la bienvenida y os deseo una estancia agradable por nuestro municipio, y que disfrutéis con el encanto del mismo, y sus maravillas arquitectónicas".

Tras el acto de presentación, los alumnos realizaron una visita guiada por los técnicos de la Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía, por el Casco histórico de la localidad, declarado Bien de interés Cultural (BIC), y visitaron en ella, el Centro de Interpretación del Barroco.

* GALERÍA IMÁGENES: Hacer Click en las imágenes, tanto las de las que ilustrar el artículo, como las que aparecen a continuación, para ampliarlas.

*   *   *   *