La colección literaria fontaniega amplía espacio: Francis J. González publica su sexto libro

La biblioteca fontaniega cada vez tiene más espacio en el mundo literario, en la historia local, en el archivo de lo más cercano. Son cada vez más los paisanos que se prodigan en el arte de la escritura, y especialmente con el fondo de nuestra tierra como marco de sus obras, y cada vez más ejemplares están apareciendo para el enriquecimiento cultural del municipio.

Todo tiene un pasado, y cada historia tiene un hecho que la secunda en pos de ser recogida para generaciones venideras. De igual forma, a nuestra Fuentes de Andalucía le anteceden mil y un momentos que merecen quedar recogidos en la perdurabilidad que aporta el don de la escritura hecha libro.

En esta ocasión, Francis J. González, publica un segundo tomo de su obra: "Fuentes de Andalucía, una mirada al pasado". A través de más de 550 fotografías, Francis pretende dar respuesta a todos aquellos que alguna vez se han planteado, retando a la curiosidad, cómo era su Fuentes del ayer: sus costumbres, sus calles y plazas, su entorno, sus fiestas, sus personajes populares y emblemáticos, su vida...

Una de las cientos de ilustraciones por él recopiladas ha sido donada para ser la portada del último libro publicado sobre Fuentes de Andalucía, que se presentó en el Salón de la Huerta el pasado 13 de diciembre: "La represión franquista en Fuentes de Andalucía", del escritor local José Moreno.

Con el lanzamiento del primer tomo de "Fuentes de Andalucía, una mirada al pasado", se llegaron a agotar dos ediciones completas, y tuvo que sacarse a la luz una tercera.

Como investigador local, en su incesante labor por rescatar los orígenes de su tierra, no ha cesado en la publicación de diversas obras. A pesar de su juventud, con la presente son ya seis los libros que ha publicado hasta la fecha: «Fuentes Penitente» (2002); "Pregón de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía" (2008); “Fuentes de Andalucía, una mirada al pasado (tomo I)" (2010);  "Aurora Nostra"; "La devoción a la Virgen de la Aurora en Fuentes de Andalucía" (2011) y "Auxilium Christianorum. La devoción a María Auxiliadora en Fuentes de Andalucía" (2013), todos ellos disponibles en la Oficina Municipal de Turismo.

Esta nueva obra que sale a la venta el próximo lunes 23 de diciembre de 2013, puede adquirirse en las librerías y papelerías de la localidad, Oficina Municipal de Turismo, tienda “La Fontaniega” (Centro Comercial), Imprenta Bocanegra, Cristalería Ricardo, C/ Estrella, 38 y C/ María Auxiliadora, 4.

Igualmente, Francis J. González también ha participado de pleno, en diversos actos religiosos y cofrades de las costumbres fontaniegas. En 2008 fue el vigesimoquinto pregonero de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía, siendo presentador de dicho evento en 2002. En 2011, Francis emociona a los asistentes con su felicitación a Nuestra Señora de la Aurora en Fuentes de Andalucía. Su última participación ha sido como pregonero de las Fiestas y Romerías de María Auxiliadora 2013, acta del que fue presentador en 1999 y 2012.