Información: Pueden presentar sus declaraciones de daños por el temporal en el Ayuntamiento

Desde hoy lunes 21 de enero, los habitantes de Fuentes de Andalucía podrán presentar su declaración de daños causados por el temporal "Gong" en el Ayuntamiento.

Fuentes de Andalucía ha sufrido intensamente un temporal que, en la madrugada del sábado, ha dejado visos clarividentes de su paso por el municipio sevillano como puede comprobarse en la galería gráfica que se encuentra alojada en la parte inferior del presente artículo. Aunque no se han producido daños personales, la localidad ha sido uno de los puntos más afectados en la provincia de Sevilla. Las fuertes rachas de viento motivadas por el paso de la ciclogénesis explosiva «Gong» que ha dejado numerosos destrozos en toda la región, han tenido a los vecinos de esta localidad sevillana en alerta durante horas.

Un tornado llegó a volcar un camión y, a su paso por varias urbanizaciones, arrancó parte del tejado en una vivienda e incluso placas solares. Varios testigos de este fenómeno meteorológico explican que el tornado entró en Fuentes de Andalucía por dos urbanizaciones residenciales dirección hacia La Luisiana. "Todo sucedió en pocos minutos", añaden.

Con la luz del día y la calma de este domingo, la vida se ha hecho en los tejados. Había que reparar los destrozos. Afortunadamente no se han producido daños personales.

* VIDEO: NOTICIA AUDIOVISUAL DEL SUCESO:

* GALERÍA IMÁGENES DE LOS INCIDENTES OCASIONADOS POR "GONG" A SU PASO POR FUENTES DE ANDALUCÍA: (Imágenes de Francis J. González Fernández, Manuel Perez, José M. Fernández Osuna, Herminia Jiménez, el Mirador de Nati,)

Hacer Click en la imagen para acceder a la GALERÍA GRÁFICA: