Iker Villar Mendoza, un joven fontaniego campeón mundial

El (10-01-06) nace Iker Villar Mendoza. Comienza su carrera futbolística con tan solo tres años, en los juegos mancomunados, con Paniagua de entrenador. Posteriormente militará en la Escuela de la Cantera. Es entonces, cuando a mitad de temporada,  José Manuel Fernández, popularmente conocido como "Marcedito", lo lleva al Sevilla F.C. para hacerse las pruebas con el conjunto rojiblanco.  En el Sevilla ven sobradas las cualidades de Iker, y milita en el conjunto sevillista. J. Manuel, es licenciado en INEF, por la Universidad Pablo de Olavide, y lleva trabajando cuatro años en la entidad de Nervión, concretamente en la Escuela Deportiva Antonio Puerta, donde actualmente es coordinador de la misma.

A pesar de su juventud, Iker tiene un amplio Palmarés:

- En 2012 queda subcampeón del Trofeo Carrasco, en Málaga. En la final cae con el conjunto malagueño de Pichón por 3-2. Iker marca uno de los dos tantos del Sevilla en este encuentro.

- En cambio, ese mismo año, en el Trofeo Aljaraque, se alza como campeón.

- En los torneos de más identidad, los Mundialitos tiene un papel protagonista en las dos ediciones en las que participa. En el primer mundialito, año 2012,  se erige como máximo goleador anotando 19 tantos en siete partidos.  No logra el título. Cae contra Argentina aunque marca un gol en la final.

- En su segundo mundialito, en el presente 2013 de nuevo se alza con el trofeo de máximo goleador mejorando los registros pasados. Marca 25 tantos en tan solo 8 partidos. En la final, logra imponerse al Atl. Madrid por 3-2. Iker es el gran protagonista del encuentro, marca un tanto, y da la asistencia de otro.

Esta temporada  está compitiendo como prebenjamín de primero  y suma 51 goles en lo que se lleva disputado de campeonato hasta la fecha.

La familia agrade el apoyo del pueblo fontaniego, quién se ha volcado en la compra de papeletas para poder sufragarse los viajes a ambos mundialitos. Su padre, conocido popularmente como "Monichi", cita literalmente: “Sin el apoyo de los vecinos no hubiera sido posible”.

A partir de ahora, Iker deberá compaginar más que nunca su faceta deportiva con la educativa, si quiere seguir su prometedora carrera futbolística que tan solo acaba de comenzar, aunque lo cierto es que, si sigue en este camino, le augura un gran futuro deportivo por delante. Mucho ánimo. Enhorabuena campeón.

* ENTREVISTA-REPORTAJE A IKER VILLAR (Hacer Click en la imagen para ver):