III Exposición, meditación y reserva del Santísimo: Grupo jóvenes Nuestra Señora de la Aurora

Grupo de fieles de Nuestra Señora de la Aurora (Fuentes de Andalucía)

Debido a la importancia que tiene para todo cristiano orar ante el Santísimo Sacramento del Altar, ya que es Cristo Vivo quien está presente bajo la forma del Pan Eucarístico, el Grupo de fieles de Nuestra Señora de la Aurora ha organizado, por tercer año consecutivo, una reflexión ante el Santísimo Sacramento del Altar orientada a niños y jóvenes, que desarrollará en tres fases: Adviento, Cuaresma y Pascua de Resurrección.

Con motivo del Año de la Fe, declarado por el Santo padre Benedicto XVI, el hilo conductor de estas reflexiones será el Credo, potenciando, así, la Adoración a Jesús Sacramentado desde edad temprana.

El miércoles, 10 de abril, tendrá lugar la tercera fase de esta reflexión orientada hacia niños y jóvenes de la Parroquia de Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía. La segunda fase tuvo lugar el pasado 20 de febrero.

Esta parte de la reflexión ante el Santísimo Sacramento ha girado entorno a la figura de "Dios hijo". Y al encontrarnos en tiempo de Cuaresma, se ha trabajado con los niños y jóvenes asistentes el significado de este tiempo litúrgico, así como la importancia de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección  de Nuestro Señor Jesucristo.

Desde el Grupo de fieles de Nuestra Señora de la Aurora,  tratan de acercar la figura de Jesús Sacramentado a todos los niños y jóvenes de nuestra Parroquia, para que desde edad temprana puedan sentirlo en su vida diaria como jóvenes cristianos.