Fuentes de Andalucía incluida en la guía "Viajar en Familia" -Diputación Sevilla- (Descargar)

La guía ‘Viajar en Familia’ pretende, por un lado, "ofrecer posibilidades para complementar las visitas motivadas por el Turismo Religioso; y, por otro, ofrecer alternativas de ocio en la provincia distintas a las vinculadas a las celebraciones propias de la Semana Santa”, en palabras de Rodríguez Villalobos.

‘Viajar en Familia’, una guía atractiva con recursos especialmente destinados a los más pequeños.

Rodríguez Villalobos señaló que dado que se trata de un periodo vacacional, los desplazamientos en Semana Santa se suelen hacer en familia, por lo que los productos destinados a este segmento resultan ‘idóneos’ para estas fechas.

‘Viajar en Familia por la provincia de Sevilla’  es una  guía de diseño muy cuidado, con ilustraciones infantiles, de modo que pueda resultar especialmente atractiva para los niños.

En total, son casi un centenar de recursos turísticos –tanto de la provincia como de Sevilla capital- los que recoge la guía, divididos en tres grandes bloques, que son: Monumentos, Naturaleza y Diversión.

En el capítulo de ‘Monumentos’, se proponen visitas, por ejemplo, al conjunto arqueológico de Itálica o la Necrópolis de Carmona; rutas culturales como la Bética- Romana; la de Washington Irving o la de El Tempranillo, en la Sierra Sur; o museos, algunos de muy reciente creación, como el de la Mujer en el Flamenco, en Arahal; el museo de la Cal de Morón; o el del Barroco Fontaniego, en Fuentes de Andalucía. Así hasta 23 recursos o hitos en materia de patrimonio monumental y cultural.

En el apartado de ‘Naturaleza’ son 46 los recursos o visitas las que se proponen, desde los dos grandes parques naturales de la provincia, como son el de Sierra Norte y el de Doñana, pasando por una gran variedad de centros de interpretación de la Naturaleza y granjas- escuela; hasta distintas opciones de turismo activo, como rutas a caballo o paseos en globo.

Al tratarse de una oferta especialmente dirigida a los niños, la guía ofrece un capítulo dedicado a la ‘Diversión’.  En esta sección encontramos hasta 26 sugerencias para que los niños disfruten de experiencias y atracciones especialmente destinadas para ellos, como las que ofrecen los parques temáticos, ya sea en la capital, como Isla Mágica, o en la provincia, como la Reserva Natural del Castillo de las Guardas, o Mundo Park, en Guillena.

Esta guía organiza parte de la oferta turística más atractiva para los más pequeños de la casa, ofreciendo experiencias inolvidables para vivir en familia en la provincia de Sevilla.

Título:     Viajar en Familia

Núm. páginas:     82

Edición:     2013

Idioma:     Español