Fuentes de Andalucía, de los pueblos más visitados por los sevillanos desde el 2000

La Diputación de Sevilla acaba de hacer público los datos referentes al número de visitas realizados por el programa "Conoce tu provincia", un programa organizado por la Diputación, a través de Prodetur.

Desde que se iniciara este proyecto en el año 2000, han sido más de 50.000 los sevillanos que han disfrutado de las más de 1.000 rutas que se han programado hasta la fecha.

En el presente 2013, el programa "Conoce tu provincia" ha aumentado las rutas en un 30% con respecto a las realizadas en 2012. Fuentes de Andalucía, junto a Écija, Carmona, Marchena y San Nicolás del Puerto, ha sido de los pueblos más visitados por los sevillanos hasta la fecha, de los 31 en total que se han recorrido. A este dato, hay que añadir que, más de 1.400 visitantes, venidos de todos los rincones de la geografía española nos visitan cada año, según recogen los últimos datos ofrecidos por la Delegación de Turismo de Fuentes de Andalucía, a través del Libro de Firma de visitas, recogido en la Oficina de Turismo.

Un total de 145 serán las rutas que finalmente se lleven a cabo este año mediante este programa, en las que se recorrerán una más treintena de municipios y en las que se espera la participación de alrededor de 7.000 personas aproximadamente.

"Conoce tu provincia" se trata de un programa de visitas turísticas a los pueblos de la provincia, dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales del territorio provincial, cuyas solicitudes se gestionan a través de los distintos ayuntamientos. Con esta iniciativa se pretende difundir, entre los propios sevillanos, el conocimiento de la provincia, así como estructurar una oferta de ocio que abarque la diversidad de atractivos turísticos –culturales, naturales, gastronómicos, tradicionales y artesanales-  de los municipios sevillanos.

* VIDEO ILUSTRATIVO IMÁGENES REPRESENTATIVAS FUENTES DE ANDALUCÍA: Hacer click en imagen