Emotiva, entrañable y amena, la tradicional Comida de las Mujeres 2013

Un año más, todo un éxito. La tradicional Comida de las Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora finalmente se pudo llevar a cabo el pasado domingo y según las homenajeadas: "pasaron un día estupendo, todo muy bien organizado y prometen no faltar a la cita el próximo año". Pueden disfrutar con las entrevistas a las mujeres en el reportaje que se emite el próximo viernes en la Televisión Municipal (TMF) y la próxima semana subiremos a la presente Web del Ayuntamiento.

La presente comida estaba prevista inicialmente para el pasado domingo 10 de marzo pero, a pesar de todos los esfuerzos puesto por las Delegaciones organizadoras, finalmente tuvo que trasladarse al pasado domingo día 17.

A las 14:00 se abrían las puertas de la Caseta Municipal. Las más de 870 mujeres (el año pasado fueron  1.000 las mujeres que acudieron), prestas y dispuestas a pasar un rato agradable en buena compañía, pasaban al interior del recinto, donde les albergaba las nueve mesas con sus respectivos entrantes (chacina variada, jamon, queso...); comenzaba el gran día. En el exterior, permanecían atentos, protección civil y cruz roja al servicio de lo que requirieran y para atenderlas en caso de necesidad.

El menú lo componía, además de los citados entrantes, un revuelto campero, y un potaje de garbanzos. De postre pudieron disfrutar de café y tarta. Y cómo no, de beber, todo aquello que desearon durante la comida.

El presente evento contó con varios actos, para complementar la velada, organizados desde la Delegaciones de Igualdad de Género y Fiestas Populares. En la presente comida se organizó un homenaje a Virtudes Estanislao, vecina de Fuentes de Andalucía, quién recibió recientemente dos merecidos homenajes por su colaboración y participación en la Memoria Histórica no solo fontaniega, sino andaluza. Por un lado el pasado 24N, y por otro la entrega de la bandera de Andalucía, por parte de la Junta de Andalucía, hace unas semanas, en el pabellón Marruecos en la Expo 92, por idéntico motivo. Para ilustrar lo sucedido a Virtudes y a todos aquellos que sufrieron las vejaciones, maltratos, y crímenes del 36, se emitió un video explicativo, realizado por la Televisión Municipal, repasando la historia de lo acontecido en los crímenes de "El Aguaucho". Posteriormente, interpretaron varios temas musicales representativos y conmemorativos del acto; el Alcalde de la Localidad, Miguel Fernández León, compartió también unas palabras a modo de bienvenida y agradecimiento a todas las mujeres allí presentes.

Por último, la velada terminó con una tarde de baile y buen rato tomando unas copitas, amenizado por buena música pinchada por un Dj.

En fin, todo es poco para celebrar un día como este y homenajear a nuestras mujeres. Como diría una cita célebre: "A la mujer no se la mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito".

* VIDEO: REPORTAJE COMIDA DE LAS MUJERES 2012 (Hacer Click en imagen para ver):

* VIDEO: REPORTAJE COMIDA DE LAS MUJERES 2013 (Hacer Click en imagen para ver)

* VIDEO: HOMENAJE MUJERES ASESINADAS EN "EL AGUAUCHO": (Click en imagen para ver):