El VIII Concurso-Exposición Ornitológico reúne más de 650 aves

Gran participación en la octava edición del concurso-exposición ornitológico de Fuentes de Andalucía, con más de 650 aves que se han expuesto durante estos últimos días en el Salón de la Huerta.

La sala exposición ha permanecido abierta durante cuatro días, 17, 18, 19 y 20 de octubre, para recibir a los muchísimos visitantes que se han acercado hasta estas instalaciones para disfrutar de una gran variedad de aves: familia de fringílidos e híbridos, de diversa índole, tanto fauna europea, como exóticos. Aunque la variedad más abundante en este concurso-exposición es la del canario.

Ramón Ramos, fundador y directivo del concurso, confiesa el gran  trabajo y dedicación que hay detrás del mismo. Un esfuerzo, que ve recompensado con creces años tras año, al ver la gran aceptación y partición que se da cita cada edición.

El pasado domingo se llevó a cabo la entrega de premios. Una entrega en la que, Miguel Fernández Léon, Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, Teniente Alcalde, Joaquín Pereda, presentador de esta octava edición y Directivo del concurso, Ramón Ramos, fundador y directivo del concurso, David Fernández, y José Antonio Varea, fueron los encargados de realizar la entrega de los más de 40 premios a los correspondientes ganadores.  Unos premios que han oscilado entre diplomas para cada uno, sacos de pienso, y unos trofeos para cinco categorías determinadas y especiales.

Joaquín Pereda, ha sido el elegido en esta edición para presentar el concurso. La presente VIII edición tiene un especial aliciente para J.Pereda: ser la primera vez que presenta ave al concurso, logrando alzarse con varios premios. Joaquín anima a todos los que sientan curiosidad por este mundo, se acerquen por la asociación de Fuentes de Andalucía, para comprobar que no se necesitan muchos años para poder presentarse a concurso. Igualmente, nos confiesa, que la mejor forma para aprender sobre ornitología, más que consultando libros o por internet, es relacionándote con compañeros de esta bonita afición.

El campeón de sala, de esta octava edición, ha sido, José Adame Lora, con una variedad verde mosaico, logrando 92 puntos.

El concurso está organizado por la Ornitología Cultural de Fuentes de Andalucía. Colaboran, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, Diputación de Sevilla y la Federación Ornitológica de Andalucía.

Desde los medios de comunicación nos desplazamos hasta allí, para realizar un amplio reportaje, en el recogimos las declaraciones de los protagonistas, directivos, fundadores, y ganador de sala,  un reportaje que podrán disfrutar la próxima semana, en su casa, en TMF, e igualmente, a la siguiente, lo tendrán disponible en la presente Web del Ayuntamiento.

A continuación, tienen a su disposición, el listado con los ganadores a título individual, y por equipos, e igualmente, el acceso directo a la galería gráfica, con todas las imágenes de los ganadores del concurso recibiendo sus correspondientes premios, así como los reportajes audiovisuales de las últimas ediciones.

* LISTADO GANADORES INDIVIDUAL; Hacerc click en la imagen para acceder:

* LISTADO GANADORES POR EQUIPOS; Hacer click en la imagen para acceder:

* REPORTAJE AUDIOVISUAL 2010 (Entrevista a Francisco García, presidente en 2010 de la Asociación fontaniega de ornitología): Hacer click en la imagen para acceder:

* REPORTAJE AUDIOVISUAL 2011 (Entrevista a José Martínez, presidente en 2011 de la Asociación fontaniega de ornitología): Hacer click en la imagen para acceder:

* ACCESO A GALERÍA GRÁFICA; En breve estará disponible

* REPORTAJE AUDIOVISUAL 2013: En breve estará disponible.