El tenis fontaniego sigue pisando fuerte en los torneos de la comarca

El tenis fontaniego está en un momento de dulce, y ello lo refleja los últimos resultados obtenidos por los jugadores locales. Álvaro Alfonso y Pepe Barrera han obtenido excelentes resultados en los últimos torneos a los que han acudido. Álvaro se alzaba el pasado fin de semana por tercer año consecutivo, con el título en el "XXV Abierto de Tenis de Écija", al vencer en la final a jugador de Pedrera Manuel Morillo por 6-4 6-4. Por otra parte, Pepe Barrera, conseguía el tercer puesto en el torneo, tras caer en semifinales con Manuel Morillo por 6-1 6-2, magníficos resultados para ambos en un cuadro donde comenzaron 42 tenistas. En paralelo al torneo individual, se disputó también el cuadro de dobles, en el que la pareja fontaniega formada por Pepe Barrera y Ernesto Novales (mucho mérito el suyo, debido a la gran diferencia de edad respecto del resto de jugadores) se alzaron con el subcampeonato.

Anteriormente al presente torneo, se disputó el "VI Abierto de Tenis de Carmona", en el que el título también se vino para Fuentes; en está ocasión fue Pepe Barrera quien se alzó con el título tras vencer a el jugador de El Viso del Alcor, José F. García por (6-2, 4-6 y 6-2). Álvaro no participó en esta edición, al estar disputando un torneo  de los Circuitos Andaluces, circuito en el que ha alcanzado esté año dos finales y Ernesto Novales cayó en octavos.

A principio del mes de noviembre, se disputó el "Abierto de Tenis Club Sierra Sur" en El Rubio, donde al haber una importante dotación económica acudían tenistas de un gran nivel de Córdoba, Sevilla, etc. Pepe Barrera cayó en octavos ante Manuel Morillo y Álvaro lo hacía en cuartos ante el tenista cordobés Manuel Sarmiento.

Un torneo este, en el que ya participar es un éxito, ya que lo hacen por invitación jugadores de un altísimo nivel. Siguen de esta forma las buenas actuaciones de los tenistas fontaniegos está temporada que torna a su fin.

Los mejores resultados obtenidos por los tres jugadores fontaniegos han sido los siguientes:

- Álvaro Alfonso, subcampeón provincial junior.

- Pepe Barrera, tercer jugador provincial en la categoría + 35 años.

- Ernesto Novales, semifinalista provincial en la categoría +60 años.