El sol sale 588 días después para el conjunto fontaniego. Veintippo C.D. (2-3) C.D. Fuentes

Paradojas de la vida, tuvo que ser de noche. Con la luna asomándose sigilosa tras las nubes de la esperanza, el conjunto fontaniego vivía una de sus noches mágicas, fruto de tantos meses sin lograr el triunfo a domicilio.

Era ya casi una pesadilla, una pesadumbre, una carga en la moral de jugadores, técnicos, y afición, que hacían que el equipo tuviera que enfrentarse cada quince días al reto de sus propios retos: luchar contra uno mismo.

Una temporada completa, y lo que llevábamos de la presente (15 partidos), es lo que ha necesitado los de Camilo León para lograr traerse de vuelta a casa sus primeros tres puntos de la era pos Pedro Fernández, anterior técnico del conjunto fontaniego. Este último fue el que ostentaba el privilegio de sumar tres puntos a domicilio por última vez, allá por el año 2012, temporada 2011-12, un 13 de mayo en una victoria agónica ante Herrera que le permitiría a la postre, lograr la permanencia en la temporada siguiente al ascenso.

El conjunto fontaniego llegó a establecer una diferencia de tres goles en el marcador. Al descanso se marcharían con un cero a dos a favor para, al comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, subir el tercer al luminoso. Los tantos fueron obra de Tomás, que suma ya siete dianas en lo que llevamos de temporada, y con este son ya cinco las jornadas consecutivas que lleva marcando el jugador fontaniego, quien sigue como máximo artillero del equipo. Juanan haría otro de los goles. Con el de anoche suma cuatro, y rompe una racha de diez encuentros sin marcar: no lo hacía desde el 06 de octubre en el encuentro ante San Antonio Drago, en la quinta jornada de Liga. Félix fue el otro autor de los tres goles materializados en la noche de ayer. Tras sus debut esta temporada, lo hacía la pasada jornada en casa, un histórico veterano de las filas fontaniegas, un "viejo roquero" de esto del fútbol, lograba ver puerta en su segundo choque: cómo dice el dicho... "los viejos roqueros nunca mueren".

Sin embargo, a pesar de todas estas noticias positivas, eso de tener un partido plácido no va con el C.D. Fuentes. No fue suficiente un cero a tres para que dicha condición se diera. El conjunto local, fruto del empuje, recortaba diferencias: uno por medio de un penalti, y otro a falta de cinco minutos, hacían presagiar lo peor. Pero esta noche era del conjunto fontaniego. Esta noche el sol no se marchó completamente, y le guardaba un rayito de esperanza al equipo para demostrarle que, con trabajo, esfuerzo, lucha, fe y esperanza, se pueden y finalmente se consiguen las cosas. Como dice una célebre cita: "Lo imposible solo tarda un poco más en lograrse".

El conjunto fontaniego no retomará la Liga hasta el próximo año: 12 de enero de 2014. Aunque sí se jugará un partido benéfico, entre aficionados y viejas glorias del C.D. Fuentes, el próximo domingo 29 de diciembre en el Estadio de "El Barrancón", para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. ¡No falten a la cita!