El Silo de Fuentes de Andalucía en el programa de Canal Sur Tv: "Tierra y Mar" (video)

El Silo de Fuentes de Andalucía recibe un tratamiento documental en el programa de Canal Sur Tv "Tierra y Mar". Con motivo de la rehabilitación del mismo, y de ser el primero en Andalucía en serlo y, así mismo, tras recibir el premio de la Fundación Patrimono Industrial de Andalucía (FUPIA), el Silo fontaniego ha llamado la atención de propios y extraños.

El Silo fontaniego se presentó en la última exposición de Fitur 2013, y no pasa desapercibido por los medios de comunicación, quienes, en esta ocasión, la radio-televisión pública andaluza, ha sido la encargada de asignarle un espacio en su programa. Anteriormente, el periódico ABC, realizó un reportaje sobre el mismo.

Igualmente, esta singular construcción ha estado presente en conferencias universitarias. En la última, celebrada en la Pablo de Olavide hace cuatro meses, representantes políticos a nivel nacional, tales como Ignacio González, Secretario General Fondo español de garantía agraria, destacaron el proyecto: "El Silo apartará múltiples beneficios al municipio".

Un edificio, que ha sido visitado recientemente por diferentes personalidades, para tomar referencia e ideas para realizar un proyecto similar en sus municipios. El último en hacerlo fueron representantes del Ayuntamiento de Morelabor, quienes se llevaron este como referencia.

Entre otras temáticas, el edificio alberga un proyecto museístico que nace en 2010.

A partir del minuto 21, tiene su espacio en dicho Programa:

* VIDEO: