El restaurante Casa Gamero ganador de la V edición de la Ruta de la Tapa

El Restaurante Casa Gamero obtiene el V premio de la Ruta de la Tapa. En la presente edición, el método elegido por la organización para dilucidar el ganador no ha sido a través del voto, y por ende opinión de los comensales. Este año, se ha decidido que fuera un jurado experto, quienes han visitado todos y cada uno de los bares y restaurantes participantes en este evento gastronómico a la par que turístico.

Tras la deliberación del jurado, una vez probadas todas las exquisitas tapas, han emitido el resultado definitivo, en el que el fallo señala al restaurante Casa Gamero como el ganador de la presente Ruta con un total de 68 puntos obtenidos. La clasificación definitiva de los doce Bares-Restaurantes participantes es la siguiente:

- Restaurante Casa Gamero (Ganador con 68 puntos)

- Taberna las Tinajas (48 puntos)

- Bar Oasis // Restaurante el Montañés (empate a 45 puntos)

- Bar El Tucán (42 puntos)

- Asador Casa Aurori (38

- Bar del Sur (36 puntos)

- Restaurante Manolo-Los Cuñaos (34)

- BAR 90 // bAR La Taskita (empate a 33 puntos)

- Bar de la Casa de La Cultura (32)

- Bar el Tropezón (30 puntos)

Con el presente galardón, el restaurante Casa Gamero, con su tapa "Chicuelina de solomillo con salsa de boletus", releva al actual ganador en la última edición (2012), El Bar-Restaurante Manolo y su tapa "Solomillo de cerdo en cama de patatas, con queso y cebolla confitada", alzándose en esta quinta edición con el título honorífico como mejor tapa del municipio en el presente 2013.

Es el tercer premio que obtiene Casa Gamero, conocido popularmente como  "El Pirulí", de las cinco ediciones celebradas. En las dos primeras (2009 y 2010), recibió el premio por dos años consecutivos: la primera con la tapa "Milhoja de solomillo con queso de cabra y reducción al Pedro Ximenez", y la segunda "Estoque de Ibérico con cebolla confitada". La tercera (2011), el galardón fue para el Bar-Restaurante El Montañés, con la tapa "Capricho de solomillo relleno de foe con manzana caramelizada al Pedro Ximénez". 

Este año, se incluye una novedad en los que a los premios se refiere, y es la entrega de una camiseta a los 50 primeros que hayan completado el tapaporte. También entrarán en un sorteo de un bono de dos cenas en el establecimiento ganador de la Vª Ruta de la Tapa, por valor de 60€ por cena, y una cesta compuesta por una gran variedad de productos locales que estará expuesta en la Tienda la Fontaniega, por valor de 80€. Ya se ha realizado dicho sorteo y pueden estar informado de ello a través de los diferentes medios de comunicación: Web, Televisión, Revista Digital, y también por medio de nuestro Newsletter, y a través de las redes sociales.

Igualmente, podrán disfrutar próximamente, tanto en Televisión, como en la presente Web, del reportaje visitando cada bar y restaurante, recogiendo opiniones de comensales y hosteleros, y realizando un test a estos últimos para ver si coincidían sus calificaciones con la que les establecían los que probaban su tapa. ¡No se lo pierdan!

Enhorabuena a todos los participantes y ganadores, y les deseamos que hayan visto recompensada su participación en este evento gastronómico y se animen a hacerlo de nuevo en la próxima edición.

 

* REPORTAJES AUDIOVISUALES DE OTRAS EDICIONES (2010, 2011, 2012 y 2013): Hacer click en las imagénes para ver

 

2010: Hacer Click en las imágenes para ver los reportajes audiovisales

PARTE 1:            PARTE 2:         PARTE 3:    

 

2011:  Hacer Click en las imágenes para ver los reportajes audiovisuales

COMPLETO:   

 

2012:  Hacer Click en las imágenes para ver los reportajes audiovisuales

 

COMPLETO:  

 

 

 

2013:  En breve estará disponible, tanto en TMF, como en la presente Web del Ayto, tanto en el presente artículo, como en la página de inicio, y en la sección de videos.