El primer test de pretemporada se salda con goleada. C.D. Fuentes (5-1) Écija juvenil de preferente

Muy buena imagen la que ha dejado el conjunto fontaniego en el primer encuentro de pretemporada que además ha servido para alzarse con el Trofeo de Feria 2013. Un conjunto azulino que hoy vestía de verde: la camiseta en honor al juego limpio que la federación le obsequió hace tres temporadas.

A pesar de encontrarnos en un periodo de preparación, el equipo vislumbra un muy buen estado de forma, gracias al plan de preparación física que ha desarrollado José Manuel Fernández, mayormente conocido como "Marcedito", para el conjunto fontaniego. J. Manuel es licenciado en INEF y actualmente ejerce como coordinador de la Escuela de Fútbol "Antonio Puerta", del Sevilla F.C., en la que lleva cuatro años trabajando.

El equipo ha dominado en todo momento al conjunto astigitano. Líneas muy juntas, y una alta presión sobre el rival, no han dejado al cuadro del Écija juvenil disponer del balón en casi ninguna parcela del terreno de juego; escasas contras han sido las únicas ocasiones que han puesto en peligro la meta de un José Mari quien, a finales de la primera parte, realizaba una plástica parada sacando un balón de la boca de gol con unos reflejos "gatunos" del meta fontaniego, habituales en sacar a escena en muchos partidos.

La primera parte se saldó con un contundente 4-0 para los hombres que dirige Camilo León. Tomás adelantaba a los suyos en la primera jugada de peligro, a los pocos segundos del comienzo; un Tomás que regresa esta temporada al conjunto fontaniego tras un año en las filas de La Puebla. El segundo tanto obra de Migue, tras un mal entendimiento entre defensa y portero, que dejaban el balón a placer para que el lateral fontaniego subiera el segundo al marcador, ampliaba la rente. A mediados de la segunda parte llegaba la sentencia, el tercero, obra de Mamurcia.  Y al filo del descanso, Juanan, subía el cuarto al marcador.

Tras el primer compás, el técnico de la presente temporada Camilo León, segunda consecutiva al frente del C.D. Fuentes, aprovechaba el segundo tiempo del choque para dar minutos a todos los jugadores convocados. El vaivén de cambios originó un cierto desajuste que aprovechó el cuadro astigitano para acortar distancias. A raiz de aquí, fruto del calor,  y que el cansancio por la alta carga de esfuerzo acumulado durante la pretemporada comenzaba hacer aparición, el encuentro bajó de intensidad. A pesar de ello, los de Camilo ampliaron la renta: Carlos Iche, otro jugador que regresa a las filas esta temporada, estableció el quinto y definitivo tanto en el marcador.

En estos momentos de la pretemporada, el cuadro técnico se encuentra haciendo pruebas a diversos futbolistas, para confeccionar definitivamente una plantilla que, a buen seguro,  con los nuevos nombres que incorpore, más los hombres de la temporada pasada, que rindieron a muy alto nivel durante gran parte de la competición, el equipo hará un campeonato más que digno, ilusionante si cabe, aunque como dice el dicho que tanto se usa en el mundo de fútbol: "Hay que ir pasito a pasito".

En breve, se disputará el partido de presentación, y ahí ya se tendrá definitivamente establecido cual será la plantilla que dispute la próxima temporada (2013/14) con el C.D. Fuentes. Les mantendremos informado de todos los detalles en la presente Web, y en los diferentes medios de comunicación: Televisión, Revista Digital; y a través de los servicios del Newsletter y las redes sociales.

* Pueden hacer click en las imágenes del artículo para ampliarlas de tamaño: