El paro desciende por tercer mes consecutivo (4,04 %) y refleja la cifra más baja de los últimos trece meses

Desde el mes de marzo de 2013, el empleo en Fuentes de Andalucía está siendo sinónimo de buenas noticias. Las cifras están reflejando datos halagüeños y esperanzadores.

Y es que los meses previos al periodo estival, y durante dicho periodo, los números han sido negativos para el municipio en materia de empleo en los últimos 8 años  registrados en el observatorio.

Sin embargo, a pesar de la grave crisis en la que está inmersa el país, el presente 2013 presenta en Fuentes de Andalucía una bajada continuada en los últimos meses y, sobre todo, recoge un descenso en los meses de abril (1,1 %), mayo (5,05 %) y el reciente junio (4,04 %), datos que no se habían dado en los últimos registros.

La cifra total de desempleados registrada en el último mes (569), es la más baja en los últimos 13 meses; la última inferior corresponde al ejercicio de 2012, concretamente al mes de mayo de ese año (561).

Además, este descenso consecutivo por tercer mes, no se producía desde hace más de tres años (febrero de 2010).

Estos datos por tanto, permiten una más que esperanzadora espera, de cara al próximo mes (agosto), donde se ha recogido en los último ocho años, un elevado incremento del desempleo, sin excepción, lo que hará estar atentos y a la espera, de cuál sea el resultado ya que, este datos, sí que podrían marcar, con total garantías una recuperación del sector del empleo en el municipio.