El Centro de Interpretación del Barroco se presenta en el I Simposio Internacional del Barroco Iberoamericano

El Centro de Interpretación del Barroco fontaniego está obteniendo una gran relevancia en muy poco tiempo. Fue inagurado hace tan solo unas semanas, concretamente el pasado 8 de mayo de 2013, y desde entonces está alcanzando cotas internacionales. Primeramente, se llevó a cabo en dicho Centro, la presentación de la V Cumbre Internacional del Barroco Iberoamericano y, en esta ocasión, el Barroco fontaniego ha sido presentado en el primer I Simposio Internacional del Barroco, en la Universidad de Santiago de Compostela. El desarrollo de este auge se ha producido gracias al apoyo Fernando Quiles (Proferor Titular de Historia de Arte de la Unvierdidad Pablo de Olavide) y los lazos de unión que se han establecido recientemente con el Barroco Iberoamericano. Una unión que podrá ampliar relevancia si se llega al acuerdo definitivo con la Universidad Pablo de Olavide, con quién se está en conversaciones para ello en estos momentos.

La presentación se ha llevado a cabo por la Delegada de Cultura Helena Rial Acosta y la Técnico en Turismo Mariló Martín Mármol, y se pudo visualizar un video realizado por la Televisión Municipal, en el que se describe, con todo lujo de detalles, el Centro de Interpretación delm Barroco. También ha participado en dicha presentación, Francisco Ollero Lobato.

El Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano (CEIBA) convoca a jóvenes investigadores -personas que estén realizando su tesis doctoral o bien que estén vinculadas al ámbito universitario o a centros de investigación sin una posición consolidada- a participar en el I Simposio Internacional de Barroco Iberoamericano, cuyo tema refiere a las Identidades Culturales de un Imperio Barroco.

El encuentro tiene como objetivo abrir un diálogo entre las diversas disciplinas sobre los estudios del barroco. Por ello, se convoca a participar a investigadores de Historia del Arte, Literatura, Historia, Música, Filosofía, Teología… con la finalidad de establecer las conexiones existentes entre los movimientos culturales y artísticos del Barroco Iberoamericano, no sólo en la Edad Moderna, sino también analizando la continuidad temporal que pervive en nuestros días. La reunión de especialistas de diversas disciplinas enriquecerá el encuentro, al tiempo permitirá conocer con mayor profundidad los estudios realizados, actualmente, por jóvenes investigadores.

 

- ENLACES AL REPORTAJE E IMÁGENES:

 

* REPORTAJE AUDIOVISUAL EMITIDO EN DICHA PRESENTACIÓN:   
 

* REPORTAJE AUDIOVISUAL DE LA V CUMBRE:

- PARTE 1ª:          - PARTE 2ª:

 

- PARTE 3ª:       - PARTE 4ª:

 

- PARTE 5ª:

 

* GALERÍA GRÁFICA: Hacer Click en la imagen para acceder: 

 

* REPORTAJE  INAUGURACIÓN DEL CENTRO INTERPRETACIÓN DEL BARROCO (PARTE 1ª) VISITA GUIADA CON UNA DE LAS TÉCNICOS DE LA OFICINA DE TURISMO: Hacer Click en la imagen para acceder:

 

 

* REPORTAJE INAUGURACIÓN CENTRO INTERPRETACIÓN BARROCO (PARTE 2ª): PERSONALIDADES DESCRIBIENDO EL ARTE, EL TURISMO, Y CENTRO INTERPRETACIÓN: Click en la imagen para acceder:  

 

* REPORTAJE INAUGURACIÓN DEL CENTRO INTERPRETACIÓN DEL BARROCO (PARTE 3ª): INCLUYE ENTREVISTA DELEGADA DE CULTURA Y TURISMO (Helena Rial):Hacer Click en la imagen para acceder: