El C.E.I.P. Santa Teresa de Jesús echa a volar más de 800 sueños

Un día mágico, especial, el vivido en el Centro de Enseñanza Santa Teresa de Jesús. Desde el pasado martes, cientos de sueños están en estos momentos surcando los cielos, paseándose entre las nubes, acariciando el firmamento: llegando a lo más alto.

El proyecto consiste en recoger los sueños de los niños, escritos en mariposas de papel, realizadas por los propios alumnos. Estos se exponen en la entrada del centro durante unos días. Finalmente, cada sueño es colocado en unas lámparas de los sueños, echas de tela y con una vela en el centro, simulando el mecanismo de un globo dirigible, para echarlos a volar al cielo. Para evitar que el peso del papel con el sueño impida el vuelo normal de dichas lámparas, estos fueron atados en globos de plástico rellenos de gas, los cuales, acompañaron al unísono a las citadas lámparas.

El acto comenzó con las palabras de Moisés de Hoyo, director del Centro, quien agradeció la colaboración de todos, padres, madres, profesores, y niños, por haber hecho posible que más de 800 sueños hayan sido recogidos en estos días. E igualmente, por la participación en la elaboración del mural que decora la entrada del Centro, con todos los sueños expuestos, así como la preparación de las lámparas y las velas para echar a volar las ilusiones de todos.

Posteriormente, intervino Isabel Barcia, una de las coordinadoras del proyecto, quien quiso dejar claro que no existen sueños imposibles: estos solo tardan más en cumplirse. A continuación, el portavoz del AMPA del Centro, Juanma, quiso, en el mismo sentido, agradecer a todos los participantes, y asistentes a este emotivo y simbólico día para el Centro y, más especialmente, para sus alumnos.

Las intervenciones culminaron con la participación de dos alumnos, Ángel y Ruth, quienes se encargaron de leer unas palabras que sirvieron de preludio y antesala previa al instante de echar a volar los globos y lámparas.

Todos los padres, madres y familiares que acudieron, confesaban su satisfacción y agrado con el presente acto.

Finalmente, el resultado regaló una bella estampa para la vista, y un precioso mensaje al corazón de todos los niños, quienes, desde hoy, saben que sus sueños ya no solo están en sus mentes como algo imaginario: viajan por el mundo hechos realidad.

* GALERÍA IMÁGENES: Hacer click en las imágenes para ampliarlas.

*    *     *

*    *     *