El C.D. Fuentes se queda en primera. Los despachos le devuelven lo que estos le quitaron

La mejor de las noticias deportivamente hablando para el conjunto fontaniego que podía gestarse en el periodo veraniego, previo a la fase de pretemporada. El C.D. Fuentes se salva del descenso ante la retirada de cuatro equipos de la competición: El Ronquillo, Barrios Unidos, Arahal y Racing Los Molares.

El pasado 19 de julio fue la fecha tope marcada por la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) como último día para la inscripción de conjuntos seniors en Preferente, Primera y Segunda Provincial. Finalmente, tras la espera para cerrar definitivamente el plazo de entrega de solicitudes, y tras recibir las últimas documentaciones de varios equipos a última hora, cuatro conjuntos no validaron sus plazas; hay que sumarle un quinto equipo, Puebla de Cazalla, que tras cinco años en primera provincial, ayer 22 de julio, tampoco presentaba la documentación necesaria para permanecer en la categoría.

El conjunto de El Ronquillo, ha optado por competir en Segunda, Barrios Unidos,  no federará amateur, Arahal, entrega el testigo al recién fundado Arahelense en Segunda, y Racing Los Molares, tampoco competirá en ningún torneo en la campaña venidera. Según la reglamentación de la Federación Sevillana, los cuatro conjuntos elegidos para ocupar las vacantes originadas son Gines y Tinte de Utrera, de Segunda Provincial, y Loreto y Fuentes, de Primera. Así, la composición provisional publicada hace apenas una semana será modificada en función de los planteles de nuevo cuño. Racing Los Molares, Barrios Unidos y Arahal habían sido asignados al grupo II.

En Regional Preferente, la UD Marinaleda, el único con dudas, finalmente procedió a validar los documentos necesarios para jugar en la máxima competición de ámbito provincial. Su filial, que en la campaña anterior participó en Segunda, desaparece.

El conjunto fontaniego por tanto, permanecerá por tercer año consecutivo en la primera provincial, hecho que a la postre será lo que quede para la posteridad, aunque haya sido por la retirada de varios equipos. Además, este año, más merecido si cabe, ya que el conjunto fontaniego descendió finalmente en los despachos a causa de una alineación indebida, "las cosas del fútbol". Y es que si algo tiene de justo este deporte, es que finalmente siempre deja a cada uno en su sitio y, al C.D. Fuentes, lo ha dejado donde merecía: en primera ¡Felicidades y enhorabuena!