El Bar-Restaurante Manolo obtiene el premio de la IV Ruta de la Tapa

Tras el recuento correspondiente de los tapas votos con la opinión de los participantes, se ha hecho entrega del primer premio de la IV Ruta de la Tapa. Un evento que vitaliza el municipio, sus restaurantes, su turismo y por supuesto, cómo no, su gastronomía, consolidándose en la oferta Turística y Gastronómica del municipio.

El Bar-Restaurante Manolo, ha sido el privilegiado de obtener tal distinción alzándose en esta cuarta edición con el título honorífico como mejor tapa del municipio en 2012. La tapa ganadora ha sido "Solomillo de cerdo, en cama de patatas, con queso y cebolla confitada". El obsequio, un azulejo de cerámica con el lema serigrafiado, y un gorro de Chef, lo ha recogido D. Sebastián López Lora, de manos de la Delegada de Cultura y Turismo Dª. Helena Rial.

El agraciado del sorteo entre todos aquellos participantes que han recorrigo la Ruta y han rellenado el correspondiente tapavoto ha sido Jose Manuel Rivero Gamero, cuyo premio es un fin de semana para dos personas en régimen de AD en la localidad de Ronda.

En las dos primeras ediciones (2009 y 2010), El restaurante Casa Gamero, más conocido como Pirulí, recibió el premio por dos años consecutivos, la primera con la tapa "Milhoja de solomillo con queso de cabra y reducción al Pedro Ximenez", y la segunda "Estoque de Ibérico con cebolla confitada". La tercera (2011), el galardón fue para el Bar-Restaurante El Montañés, con la tapa "Capricho de solomillo relleno de foe con manzana caramelizada al Pedro Ximénez".

Desde el Ayuntamiento, y desde la Delegación de Cultura y Turismo, se espera que, de nuevo, la próxima edición sea de nuevo todo un éxito para el Turismo fontaniego, atrayendo una vez más un gran número de visitantes, y contribuyendo a la revitalización del sector hostelero, ofreciendo una ayuda económica para bares y restaurantes fomentando a su vez la originalidad y el desarrollo de la gastronomía en el municipio.

A continuación, os dejamos varios video-reportajes de ediciones anteriores, y así conocer un poco más del presente evento:

* LES ENSEÑAMOS LOS VIDEOS DE OTRAS EDICIONES (2010, 2011, 2012): Hacer Click en las imágenes para ver los reportajes audiovisuales.

2010: Hacer Click en las imágenes para ver los reportajes audiovisales

PARTE 1:            PARTE 2:         PARTE 3:

2011:  Hacer Click en las imágenes para ver los reportajes audiovisuales

COMPLETO: