El Ayuntamiento pone en marcha Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (Información y Solicitudes)

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal. En la presente publicación tienen acceso a toda la información al respecto y las correspondientes solicitudes para su descarga o impresión.

OBJETO DEL PROGRAMA

Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes más desfavorecidos que se están viendo afectados, por la crisis económica, mediante concesión directa de conformidad con lo establecido en artículo 22.2.c) de la ley 38/2003, de 17 noviembre, general de Subvenciones.

Los objetivos de este programa son:

1. Facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas.

2. Mejorar situaciones de exclusión social.

3. Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicasadaptadas a la actual crisis económica.

4. Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres.

MODALIDAD CONTRACTUAL

Ofrecer contrataciones de carácter temporal de una duración de un mes como máximo. Salario máximo: 641.40€/mes (SMI)

TRABAJOS A DESARROLLAR

Los trabajos tendrán la consideración de trabajos sociales de carácter público.

Se incluyen la limpieza, mantenimiento y conservación de edificios, vías y caminos públicos, obras públicas de construcción, reformas, rehabilitación, etc, trabajos propios de mantenimiento de jardinería, pintura, parques, consultorio, cementerio, colegios, así como cualesquiera otros trabajos de carácter social definidos por el Ayuntamiento.

RENUNCIA A SER CONTRATADO

El trabajador/a que renuncie voluntariamente a ser contratado/a cuando sea requerido/a según este sistema, será inscrito/a en el último lugar de la lista definitiva.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN DE TRABAJADORES/AS

Los trabajadores/as deberán inscribirse en un Bolsa creada al efecto a través de una solicitud específica elaborada a tal fin.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, la Comisión de Valoración elaborará una lista de aspirantes ordenada en función de criterios que se acuerden, teniendo en cuenta la situación familiar, social, económica y laboral.

El plazo de inscripción será hasta el próximo 30 de Abril de 2.013. A partir de esta fecha no se registrará ninguna nueva solicitud.

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en los Servicios Sociales Comunitarios (C/General Armero,131)

La información, el tramite y el registro de las solicitudes se harán a través de los Servicios Sociales Comunitarios (C/General Armero,131) mediante CITA PREVIA, la cual podrá pedir en dichos servicios. (NO SE ATENDERA NINGUNA SOLICITUD SIN LA CITA PREVIA PERTINENTE)

REQUISITOS OBLIGATORIOS

* Estar empadronado en el Municipio de Fuentes de Andalucía a 1 de enero de 2013.

* Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del IPREM. (9.585.195€)

* NO haber trabajado en el Ayuntamiento durante el año 2012.

* NO haber sido beneficiario de la 1ª Edición de Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal para los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Sevilla 2012

* SOLICITUDES: Hacer Click en las imágenes de cada Anexo para descargar o imprimir.

* ANEXO I             * ANEXO II            * ANEXO III

AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE ANDALUCIA