Destilerías Rigo presente en la IV Muestra de los Vinos, Licores y Anisados de la provincia de Sevilla

La IV Muestra de Vino, Licores y Anisados de la Provincia, celebrada recientemente en la Casa de la Provincia de Sevilla, ha significado una grata noticia para el desarrollo empresarial fontaneigo, en concreto para Destilerías RIGO, quien a ha participado en ella exponiendo sus productos.

Gracias a esta muestra, Anís Rigo se coloca entre los productores de anises y licores más importante de la provincia, siendo un reclamo turístico para nuestro municipio.

La destilería fontaniega, es una empresa familiar que nació en 1947 en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía, la cual, con el paso de los años ha ido adaptándose a los vaivenes de los gustos del consumidor introduciendo nuevas bebidas. Su máxima es innovar para sobrevivir. Ricardo y Camilo Gómez son los responsables de hacer realidad este proyecto; la tercera generación de Anís Rigo.

Más de 6.000 personas han acudido a esta cita, que ha adelantó este año la fecha de celebración para coincidir con la campaña de la vendimia.

Por ello, entre las novedades de este año, la inauguración de la Muestra contó con una demostración de la pisada de la uva, al objeto de mostrar todo el proceso del vino y todos los factores culturales, económicos e históricos que este conlleva.

Cerca de una veintena de expositores, entre bodegas, destilerías y otras entidades relacionadas con el sector, han formado parte de este evento que cada año suma más visitantes y que se perfila como el mejor escaparate de  los caldos de la provincia de Sevilla, ya que se favorece a los empresarios locales, al tiempo que se potencia sus empresas.

En esta línea de potenciación del mercado del vino,  se enmarca otra de las novedades que ha presentado esta cuarta edición de la muestra y que se ha denominado “Noches de los Vinos y Licores”.

Aprovechando el marco único que ofrece la terraza de La Casa de la Provincia, se han desarrollado, además de las catas diarias en los expositores,  presentaciones de los vinos de Bodegas Salado de Umbrete, Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra, bodega que presentó en primicia un nuevo vino denominado A-400M; y Anís Los Hermanos, de Carmona, que también destacó con una nueva ginebra denominada “Puerto de Indias”.

Los municipios que han participado con uno o más expositores en esta IV Muestra han sido Carmona, Cazalla de la Sierra, Los Palacios y Villafranca, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Lebrija, Espartinas, Utrera, Constantina y Fuentes de Andalucía, además de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la provincia y la Asociación Apolo y Baco.

Pueden visitar la Destilería previa cita en la Oficina de Turismo

Fuente: Nota de prensa de la casa de la Provincia

Web corportavia: http://www.anis-rigo-fuentes-de-andalucia.com/