Bono para el fomento de la inserción laboral para jóvenes y apoyos a empresas

Primer programa que la Junta de Andalucía ha aprobado en el Decreto-Ley publicado en el Boja 105 del 31 de Mayo de 2013, que tiene como finalidad fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas.

A este Bono de Empleo Joven podrán optar 3.125 beneficiarios y cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros para el  periodo 2013-2014.

Está dirigido  a titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa que hayan obtenido su titulación dentro de los 3 años anteriores a la publicación del decreto. Se trata de una ayuda de 4.800 euros para jóvenes entre 18 y 35 años distribuida en 12 mensualidades de 400 euros y que se hará efectiva cuando se formalice un contrato laboral por un periodo mínimo de 12 meses a jornada completa.

PLAZO DE FINALIZACIÓN DE LA SOLICITUD: 30 DE JUNIO 2013

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía a través de la dirección electrónica www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo y, de manera presencial, en el Registro General del Servicio Andaluz de Empleo y sus registros auxiliares.

Para más información acude a la oficina de DESARROLLO LOCAL en el edificio Fernando de Llera y Díaz en la primera planta y al ÁREA DE JUVENTUD  de nuestro Ayuntamiento.

* DOCUMENTO: Medidas fomento emprendimiento, publicado (BOJA): Click imagen acceder:

- Más información:

Ayuntamiento Fuentes de Andalucía (Oficina de Desarrollo Local)954 836 818 (Ext. 3026)  /  desarrollolocal@fuentesdeandalucia.org