Antonio Oviedo, familiar de las víctimas fontaniegas del 36, recibe homenaje en la presentación del libro de J.M. García Márquez

El pasado jueves, 20 de junio de 2013, se llevó a cabo la presentación del “Las víctimas de la represión militar y civil en la provincia de Sevilla” del historiador y escritor, José María García Márquez.

En dicha presentación, en la que partició Juan Morillo (integrante de la comisión) y Paqui Maqueda (Vicepresidenta de la Asociación "Memoria y Justicia en Andalucía"), un fontaniego, Antonio Oviedo, familiar de las víctimas fontaniegas en el verano de 1936, recibía un emotivo homenaje, a causa de una mención realizada por P. Maqueda en su intervención.

Antes de realizar la correspondiente presentación del libro, y del autor de la obra, la vicepresidenta de la Asociación "Memoria y Justicia en Andalucía", quiso compartir con el público presente en la sala, su sentimiento de agradecimiento hacia el pueblo de Fuentes, por su entrega en la recuperación tanto de la Memoria Histórica como de los nombres de las víctimas: "nosotros tenemos que aprender de vosotros" , afirmó P. Maqueda. Pero especialmente, quiso mostrar su reconocimiento hacia una persona presente en la sala: "cuando intentas homenajear a los familiares, estos  han fallecido, sin embargo,  hoy tenemos el honor de contar con una de ellos, Antonio Oviedo, y me gustaría que le brindásemos un fuerte y cariñoso aplauso". El respetable público, al unísono, se puso en pie, y el aplauso sonó con ternura entre los muros de aquella sala. En su lucha por la Memoria Histórica, Antonio perteneció a la "Columna Espartaco", "La Brigada de Madrid" y a la "77 Mixta".