Álvaro Alfonso se proclama subcampeón provincial júnior de Tenis y se clasifica para el campeonato de Andalucía

Este pasado fin de semana, se ha celebrado en las instalaciones de la F.A.T (Federación Andaluza de Tenis), el Campeonato Provincial Júnior, torneo que ha seleccionado a los jugadores que representarán a la provincia sevillana en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en la localidad gaditana de la La Línea de la Concepción. Una competición en la que estará presente nuestro jugador, Álvaro Alfonso.

Álvaro A., comenzó el torneo ganando al 8º cabeza de serie en dos sets. En la siguiente ronda no tendría tampoco excesivos problemas para deshacerse de su rival, y pasar a cuartos donde se mediría al 2º cabeza de serie y uno de los favoritos para hacerse con el título. Tras firmar un gran partido, Álvaro lograba doblegarlo por un 6-0 7-5.

Una vez alcanzado esta ronda, y tras los excelentes resultados obtenidos, ya no podía dejar desapercibido a nadie, levantando la curiosidad entre los asistentes, ya que tiene mucho mérito ganarle a jugadores que tienen más ventajas que nuestro paisano en lo que se refiere a entrenar en buenas instalaciones, tener entrenadores personales, jugar competiciones por todo el país, etc.

La siguiente ronda sería semifinales. En esta fase decisiva del campeonato, nuestro jugador, tuvo que sudar la camiseta ya que, tras un intensísimo partido, el marcador para pasar a la gran final fue finalemente más que ajustado (7-5 3-6 7-5).

El torneo estaba dejando de ser un lugar extraño para Álvaro, quien comenzaba a jugar como si estuviera en casa, pero llegado hasta este punto, no se conformaba; la gran oportunidad que se presentaba para proclamarse campeón provincial era algo más que un simple aliciente. Álvaro salió a la pista a darlo todo, como siempre, pero tenía enfrente a un excepcional jugador, el alcalareño Chema Martín de Oliva, instalado entre los 120 mejores jugadores nacionales de categoría absoluta, contando los profesionales. Un tenista que no tardaremos mucho en verlo jugar con los profesionales de la raqueta y el fue el único capaz de doblegar al jugador fontaniego.

El mundo del deporte fontaniego en general, quiere dar la enhorabuena a este chico de 17 años que se merece el respeto y la admiración de su municipio, el cual pasea orgulloso su nombre por todo el territorio andaluz y gracias a él y, cómo no, a tantos, y a tantas personalidades de diferentes campos y ámbitos, ya no solo deportivo, que pasean con orgullo el nombre de su tierra, sitúan a Fuentes de Andalucía en el mapa: ENHORABUENA CAMPEÓN Y SUERTE EN EL CAMPEONATO REGIONAL.  ¡FELICIDADES!

Fuente: José Barrera Barrera