Álvaro Alfonso justifica por qué está entre los 200 jugadores del ranking nacional y revalida título en el III Torneo Indoor

Una final disputada, al menos en su primer set, mientras que Benito Rodríguez le aguantó el ritmo al jugador fontaniego, Álvaro Alfonso. El duelo comenzó igualado, aunque pronto se despegó Álvaro hasta establecer un (5-2) en el marcador que hacía presagiar una cómoda victoria. Sin embargo, Benito, siguiendo la misma línea derrochada en la semifinal, donde remontó un (6-4) en contra en el primer set, asestando un (4-6) y (2-6) en los siguientes, sacó de nuevo un tenis de remontada en la presente final que le llevó a la igualada (5-5). Los grandes jugadores tienen algo que los hace diferente, y es la capacidad de sacar de las reserva un nivel más. Es como si situvieran en la mochila dosis de un juego superior, capaz de sacarlo a escena con una facilidad pasmosa, como quién saca un enser más cuando necesita o urge de ello. En estas, Álvaro puso sobre la pista las razones necesarias para alzarse con el primer set demostrando por qué está entre los 200 mejores jugadores del ranking nacional.

El segundo fue la consolidación de un jugador que va a más, y que en cada partido sube un escalafón con la sensación que el techo queda muy alto para el jugador fontaniego. Álvaro no tuvo problemas para decantar cómodamente, no exento de lucha y trabajo por parte del rival, un set que ya se presagiaba de un lado en la balanza antes incluso de disputarse.

La trayetoria de Álvaro en el presente torneo ha sido plácida en cuanto a resultados se refiere. No tuvo muchos problemas en octavos y cuartos, y en la semifinal local doblegó al jugador fontaniego Pepe Barrera por un contundente (6-0, 6-1). A pesar de que Pepe puso todo lo que pudo sobre la pista y realizó un gran derroche físico, este no fue suficiente para hacerse con el triunfo.

Álvaro lleva firmado, desde 2012, un calendario deportivo lleno de éxitos. En 2012 logró hacerse con la II edición de este torneo. En mayo de ese mismo año revalida título en la XXIIº edición del Torneo de Tenis "Ciudad de Ecija".  Posteriormente, el 18 de junio, se alzó con el título en la V edición de la Liga Local de Tenis. En otoño, Álvaro Alfonso, cosechó junto con Pepe Barrera éxitos en la comarca en los Torneos: el XXIII Abierto de tenis de la localidad de El Rubio, y el  XXII Ciudad de Carmona. Un mes después, en diciembre, de nuevo ambos tenistas, Pepe Barrera y Álvaro Alfonso, pasan a semifinales en el XXIII Torneo de Navidad "Ciudad de Écija". Recientemente, ya en 2013, concretamente el 07 de marzo, Álvaro se proclama subcampeón provincial júnior de Tenis y se clasifica para el campeonato de Andalucía.

Grandísimo torneo el que se ha desarrollado en tierras fontaniegas. Un torneo que no ha defraudado a nadie, ni a organizadores, ni jugadores, y mucho menos a una afición que ha disfrutado de lo lindo en cada encuentro. Las rondas previas, octavos y cuartos, dejaron sobre la pista un tenis de altura. Las semifinales y final han sido un auténtico espectáculo.

El III Torneo Indoor ha contado con el mejor cuadro de jugadores de las tres ediciones hasta ahora disputadas, lo que confirma el interés de los jugadores foráneos año tras año por el torneo fontaniego (de los pocos en Andalucía bajo techo), con tenistas llegados desde varios puntos de la provincia sevillana y limítrofes. Los premios han ascendido a 500 euros en material repartidos entre los ganadores.

¡Felicidades a todos, organizadores, colaboradores, jugadores y afición! ¡Felicidades Álvaro! y ¡Enhorabuena campeón!