Acuerdo para la financiación de 28 VPO y 22 parcelas urbanizadas. Plazo de inscripción abierto hasta (05/04/2013)

Tras cinco años de espera, en las que el Equipo de Gobierno se ha visto en innumerables reuniones, procesos legales y formalismos para poder llevar a cabo este proyecto urbanístico tan necesario en el municipio, el Ayuntamiento y Sodefand, anunciaron la semana pasada la consecución de la financiación necesaria para comenzar a urbanizar y poner ladrillos en breve en los terrenos situados junto al actual Gimnasio municipal (imagen que ilustra el artículo).

Entre las muchas iniciativa y proyectos que se han llevado a cabo en estos últimos años se encuentran:

- Las parcelas (49) de VPO dividida en dos fases (2010),

- La primera fase de inscripción para las presente VPO (2011),

- La reunión mantenida con todos los interesados en el Salón de Huerta (2011),

- Y el asesoramiento de Ayuntamiento y Sodefand, en una promoción de viviendas realizada por una promotora privada en el municipio pero a precio de VPO (2012).

Las negociaciones con bancos y constructores para este fin se han llevado con mucha discreción para no crear falsas expectativas; las negociaciones con las entidades bancarias han sido las más complejas y largas en el tiempo, según informa el ente local. Se han planteado decenas de fórmulas para hacer atractivo y viable el proyecto. Sin embargo, todas eran rechazadas por la mayoría de las entidades financieras quienes consideran al sector urbanístico de la construcción y, sobre todo, las viviendas, poco rentable. A pesar de ello, el Equipo de Gobierno no ha cesado nunca la búsqueda de fórmulas y posibles soluciones al respecto y, finalmente, la entidad Cajasol-Caixa ha dado un paso adelante y ha acordado con Sodefand y el Ayuntamiento una financiación importante que garantiza la viabilidad de la promoción.

Según el Ayuntamiento, dos eran los retos que se presentaban a la hora de llevar a cabo el proceso de construcción de viviendas protegidas: Por un lado encontrar la financiación necesaria para construir viviendas en estos momentos de crisis económica asfixiante sobre todo para el sector de la construcción; y dos superar la experiencia de las Viviendas en Santa Teresa. Finalmente, ambos retos han sido solventados, ya que se ha logrado alcanzar unos precios (55.000 € en las actuales) que mejora los ofrecidos entonces para adquirir una VPO en Santa Teresa  (56.000 €). De igual forma, las parcelas urbanizadas tendrán también un precio económico: 14.000 €.

El pasado viernes se celebró una importante reunión de todos los demandantes de viviendas y parcelas de nuestro pueblo en el Salón de la Huerta. Las valoraciones y sensaciones de los asistentes fueron muy positivas. Atrás quedan muchos años de sinsabores, y muchos esfuerzos y trabajo. Este logro alcanzado por el Ayuntamiento, realmente es el logro de todos los fontaniegos y fontaniegas.

Todos aquellos interesados en poder optar a estas viviendas y parcelas tienen de plazo para apuntarse hasta el próximo viernes 5 de abril. Las inscripciones se llevarán a cabo en Sodefand.

* REUNIÓN CON LOS DEMANDANTES: Click en la imagen

* INFORMACIÓN DETALLADA DE LAS VIVIENDAS (Click Imagen para leer):