Abierto nuevo plazo para solicitar certificados de profesionalidad

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.Certificados de profesionalidadSon emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

La Junta de Andalucía, mediante publicación de una nueva normativa en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOJA), ha abierto de nuevo el plazo de solicitud de estos certificados. Un plazo, que corresponde a los quince días siguientes a la publicación de la normativa en dicho boletín. La normativa se publicó el ayer 24 de julio, luego hasta el próximo 8 de agosto de 2013, tienen de plazo para presentarla.

Para más información al respecto, y para conocer como rellenar y presentar estas solicitudes, pueden o mediante el siguiente enlace (hacer click aquí para acceder) o diríjanse al Área de Desarrollo Local, en el Ayuntamiento, o soliciten información a través del teléfono, o el correo que se adjunta a continuación:

954 836 818 Ext.: 3026

desarrollolocal@fuentesdeandalucia.org