A la sexta llegó la vencida: C.B. Puebla de Cazalla (45-53) C.B. Fuentes Basket

Ya tocaba, y se lo merecían. Por fin se consumó la primera victoria de la temporada. Tras un inicio titubeante con los resultados, cinco derrotas en tantas primeras jornadas de Liga, el equipo se deshace de la presión que se acumula tras no lograr el primer triunfo mientras vas viendo pasar las jornadas del calendario.

Lo que inicialmente pudiera deducirse del choque, finalmente se convirtió en la tónica del mismo: un partido muy igualado por parte de ambas escuadras. Ambos conjuntos comenzaron con un gran acierto en el tiro, fruto de la facilidad en los lanzamientos, lo que dejaba entrever un cierto desajuste en las defensas.

El hecho de llegarse a la sexta jornada sin ganar, perjudicó de nuevo al equipo en el inicio del choque quienes, en los primeros compases del mismo, se perdió del encuentro, haciendo aparición los nervios. Sin embargo, a mediados del segundo cuarto, el equipo reaccionó llegando al descanso con un marcador igualado (22-22).

Los dos siguientes cuartos serían un nuevo partido para el conjunto fontaniego. Este salió más enchufado que nunca, fuerte en defensa y logrando un alto porcentaje de rebotes a favor; jugando así, esto no se podía escapar. Este vendaval de buen juego provocó que el equipo contrario solo anotase 4 puntos en el tercer cuarto, estableciéndose una diferencia de 10 puntos a favor del conjunto fontaniego, en algunas fases del choque. El C.B. Fuentes Basket llegó al último cuarto con esta ventaja, y se logró mantenerla para no sufrir al final del partido.

Enhorabuena por la primera victoria. Ahora toca no bajar los brazos, no relajarse, y seguir en la misma línea y guión aplicado en los dos últimos cuartos de este encuentro.

Fuente: Ramón Ávila Conde