Un equipo en racha ante un rival venido a menos. Luisiana Vs. C.D. Fuentes

Tras las dos victorias consecutivas que sirven de bálsamo a un comienzo de Liga desconcertante, siete derrotas en los siete primeros encuentros, llega una salida ante un rival directo esta temporada por la permanencia que, lo que son las cosas del fútbol, en la pasada fuera firme candidato al ascenso, y en la presente es último clasificado con tan solo cuatro puntos en las nueve primeras jornadas que llevamos disputadas de campeonato.

Los resultados precedentes ante este conjunto invitan a la calma; el cómputo global de las dos últimas temporadas se saldan a favor del conjunto de la Luisiana. Casualmente, el conjunto lusianero consiguió el ascenso en la misma temporada que el C.D. Fuentes (2010-2011), siendo líder del campeonato. En dicha temporada, el conjunto fonteniego solo logró un empate ante este conjunto, (1-1) en la primera jornada de Liga, y cayó por (2-0) en la décimosexta. La última victoria para el conjunto de Luisiana en el estadio del Barrancón se remontaba a la temporada 2006/2007 cuando consiguió una cómoda victoria por (1-3). Los dos siguientes enfrentamientos se saldaron con victoria del Fuentes por la mínima, en la 2007/2008 y una goleada (5-0) en la 2008/2009.

En la más reciente temporada (2011-2012), los resultados fueron parejos para ambos, un (3-1) para Luisiana en su casa en la cuarta jornada, el tanto fontaniego fue obra de Jopito tras un mal rechace del meta, y una victoria agónica por (1-0) tanto obra de Paco Mochole que rompía una racha de cuatro encuentros sin lograr la victoria, y lograba un triunfo agónico ante un rival que por aquel entonces era cuarto y luchaba por el ascenso con grandes fichajes durante la temporada y el mercado invernal.

Esta temporada la Luisiana no pasa por bueno momentos, es último clasificado con cuatro puntos, pero esto no debe empañar una realidad: es una salida complícadísima, ante un rival que suele tenerle la medida tomada a un conjunto fontaniego, quien a pesar de los dos triunfos consecutivos en casa, ante El Palmar (3-1) y Marchena (3-0), todavía está recuperando su fútbol y no debe olvidar que está en visos de mejoría, pero aún queda mucho para ver la mejor versión del C.D. Fuentes. Mucho ánimo, suerte, y a por todas.

* PRÓXIMA JORNADA:

Partido
Hora
Marchena - C.D. El Palmar V. Real :
Luisiana - Fuentes :
C.D. Ventippo - Atco. Viso :
Diablos Rojos - A.D. Carmona :
Herrera - Estepa Ind. :
Ibarburu - Morón :
P. Cazalla - Calavera C.F. :
U.P. Viso - Los Molares :
Los Corrales - Los Palacios :