Solicitadas de nuevo, infraestructuras, medidas y mejoras para el cruce de la "Venta de los Remedios"

Tras el trágico accidente ocurrido hace semanas en el municipio, el equipo de gobierno, informa de cuáles son las medidas que se van a volver a plantear y trasladar a la Consejería para evitar que vuelva suceder.

El incidente tuvo lugar en el cruce conocido como de la antigua "Venta de Los Remedios", los efectivos desplazados de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios confirmaron la muerte de las dos personas.

Las víctimas son un hombre identificado con las iniciales F.R.S, de 73 años, y una mujer, M.J.R., de 67, ambos han muerto a causa del choque frontolateral entre dos turismos en el cruce de la A-364 con la A-407, según informa la agencia EFE. Las dos personas fallecidas residían en Fuentes de Andalucía.Los ocupantes del otro turismo involucrado en el accidente no han sufrido heridas de gravedad, según las fuentes consultadas por EFE.

Isidoro Vázquez, a tenor del Decreto 138, que regula el luto oficial de dos días por dichos fallecimientos. Preguntó si hay, y cuales son, medidas para evitar que pueda volver a ocurrir accidente de este tipo.

El Alcalde, Miguel Fernández León, aclaró la cuestión informando al respecto lo siguiente: "Lo que puedo avanzarte es que, a consecuencias de las gestiones de este Ayuntamiento en la otra legislatura, ese cruce que prácticamente no tenía señalización (tenía señalización de cruce y una reducción de velocidad), terminó mejorando la señalización. Además, solicitamos al director general de carretera, D. José Álvarez, modificar este cruce, sin embargo, este nos comunica que, la petición que haciamos para hacer una isla o rotonda, no la podían atender por motivos de la crisis (año 2009), aunque eso sí, se comprometía a señalizarlo como señalización más completa, como cruce peligroso, como así está, incluso instalar unas bandas de tacos para la reducción de la velocidad, todo ello se consiguió mediantes  estas gestiones. Ahora, viendo lo que ha pasado, volveremos a insistir. Estamos viendo la forma de contactar con la Consejería de Fomento para dotarlo de una infraestructura. Nosotros hemos mantenido contactos con Écija, término municipal al que pertenecemos, para que movilice esta gestión, ya que muchas de las medidas que fueron positivas en su día, ahora pueden dificultar la visibilidad, y habría que actualizarla y realizar modificaciones oportunas".