Ruegos y preguntas formulados en la sesión plenaria (02/01/2012)

El asfaltado el camino del cementerio. La apertura de las ventanas del gimnasio, para ahorrar energía. La señal de contramano que está puesta en la C/ Carrera hace escasos dos días, o el pintado de la carretera del cruce, ahora que anochece antes y no se ve bien, son las cuestiones que se plantearon en el apartado de ruegos y preguntas en la pasada sesión.

En relación a la limpieza de la ubicación de los contenedores. El portavoz del Partido Popular, Isidoro Vázquez,  solicitó información al respecto.

El portavoz del Equipo de Gobierno, J. Martínez,  responde a la cuestión Aclarando que este tema ya se trató en la pasada sesión, y se respondió al PP,  aún así, informa de nuevo expresando lo siguiente: "La limpieza la llevarán a cabo los trabajadores que estaban pendientes de entrar en el Plan de urgencia municipal (PEU). Los trabajadores entraron a trabajar la semana pasada, y el martes siguiente se tuvo una reunión con Carrero, la delegada de personal, para distribuir las personas que van a hacer cargo de la limpieza de los contendores y la ubicación. Esta limpieza estaba condicionada a dicha distribución. Ya están trabajando, se encuentran distribuidos en las diferente tareas, y empezarán en breve con esta labor".

I. Vázquez, también quiso saber "¿Cuáles son los materiales que emplearán?"

J. Martínez, informó al respecto: "Lo que se ha establecido es, utilizar las medidas de protección habitual (guantes y demás), y lo que se va hacer es adaptar el dúmper, para que disparé agua a presión con un preparado desinfectante".

En relación al asfaltado el camino del cementerio.

J. Martínez informa de que "está dentro de los trabajadores del PEU. Está por tanto programado también para su realización próximamente".

A la apertura de las ventanas del gimnasio, solicitado por el portavoz del Partido Popular, el (Delegado de Juventud y Deporte), Sánchez, expresó: "Está planteado, y se va a llevar a cabo próximamente".

Ante la señal de contramano, instalada recientemente en la C/ Carrera, el portavoz del equipo de gobierno, J. Martínez, informó al respecto: "Estará de prueba a ver como se acostumbran y adaptan los ciudadanos a cambiar el hábito. Se ha decidido no hacer publicidad de ello, debido a que es de prueba".

Por último, L. Orejuela, solicitó el pintado de la carretera que viene del Cruce a Fuentes.

El Alcalde de la localidad, M. Fernández, informó al respecto: "Va a formalizarse un escrito para que la pinten. A ver si así nos echan más cuenta. Si no la pintaremos nosotros".