Récord histórico de participación en la XVII Carrerra Popular de los Chamuscaos

La Carrera Popular de los Chamuscaos, en su XVII edición, ha logrado un record histórico de participación con más de 500 participantes.

A las 10:30 de la mañana se hacía entrega del Dorsal de Leyenda, el número uno, a Juan Carlos Salvador Carmona, hijo del homenajeado en la presente edición, Diego Salvador Ramírez. El acto se llevaba a cabo en La Campana, desde donde partió este año la carrera; las salidas se alternan consecutivamente cada edición entre un término, Fuentes de Andalucía, y otro, La Campana.

A las 11:00 horas, tras el pistoletazo de salida, daba comienzo una Carrera, cuya duración fue 02:16:00, en la que el mejor tiempo general lo marcó Francisco Marín Rueda (0:54:05), del Club Astigi, CA (Ecija),  quien compartió podio con Miguel Campos Álvarez (00:54:05), del Club Trocaminos (Pedrera) y Jaime Camino Alcón, A.D.S., Sevilla, en tercera posición (00:54:34).

Los participantes locales, en género masculino, marcaron muy buenos tiempos, alzándose con el triunfo de Fuentes de Andalucía, Manuel Jiménez Barcia (01:00:49), del Club La Pecha CA,  puesto número 23 de la general, Juan María Fernández Muñoz (01:02:08), La Pecha CA, puesto 33, y Francisco Javier Rubio Personat (01:02:10), La Pecha CA, en la posición 34. El otro municipio organizador de la Carrera, La Campana, terminó con un cuarto puesto en la general para Francisco Buiza Carmona (00:54:43), Club Los Campaneros, a su par, quinto clasificado en la y del mismo club, Manuel Barco Sojo (00:55:43). Más retrasado, tercero, Francisco Javier González Bautista (00:59:05), en decimocuarta posición de la general.

Las mujeres obtuvieron también buenos resultados, Ana Bravo Brazo (01:06:03), puesto 71 de la general. Le siguió Elena Moreno Amanda (01:08:47), en la 118 posición, y Rosa María Huertado Cabrera (01:09:26), del Club Sierra Sur Morón, la 131 en la clasificación.

Los datos fueron menos destacados en las corredoras de los términos municipales organizadores, tan solo una atleta finalizó la prueba, Esmeralda Díez Fernández (01:10:02), en la posición 146 de la general, del Club Los Campaneros.

A la finalización de la carrera, todos los participantes, colaboradores y organizadores, se desplazaron al recinto concertado, el Salón de la Huerta, donde tuvo lugar la ceremonia y entrega de premios. Los participantes degustaron el menú alimenticio que se le tenía preparado mientras disfrutaban del acto.

El acto de entrega tuvo un claro color nostálgico, de recuerdo, memoria y homenaje a la figura de Diego Salvador Ramírez. En primer lugar, se emitió un reportaje-documental sobre la vida de Diego, todos los allí presentes se emocionaron con el mismo, y lo acogieron con gran aceptación, como así demostraron con el caluroso aplauso que realizaron a su finalización.

A continuación, se procedió a la correspondiente entrega de premios. En dicho acto, se le entregaron varios detalles a la familia de Diego. Su mujer, Remedios Carmona, recogió un ramo de flores, de manos del Alcalde de La Campana, Antonio Díaz Badillo, encargado de hacer la entrega. A su vez, la familia, recibió dos Placa conmemorativas, una la hizo entrega la organización de la Carrera, Ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y La Campana, el Teniente Alcalde, Francisco Martínez , entregó el primer detalle, y la segunda, el club de Atletismo de Fuentes de Andalucía (La Pechá), por medio de Ezequiel Ruano, club este último donde militó Diego en su larga trayectoria deportiva.

Posteriormente, el Teniente Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, (el Alcalde Miguel Fernández León no pudo asistir por problemas de salud) y el Alcalde de La Campana, Antonio Díaz, formularon sendos discursos de agradecimiento, a participantes y colaboradores, por el éxito obtenido, y de ánimo para hacer el próximo, si no mejor, al menos similar.

Por último, y para cerrar este evento, uno de los tres hijos del homenajeado Diego, ofreció al respetable, unas emotivas palabras de agradecimiento, que pusieron cierre, y broche final, a una excelente jornada deportiva en todos sus sentidos.

El nombre de Chamuscaos, procede de una leyenda, que no historia, en la que cuenta como en el traslado de la figura de un Santo de una localidad a la otra, esta salió ardiendo, quedando, la imagen, totalmente chamuscada. Los campaneros, ciudadanos de La Campana, le atribuyen la responsabilidad a los fontaniegos, natural de Fuentes de Andalucía, y estos, a su vez, a los campaneros.

* CLASIFICACIÓN; VER, DESCARGAR O IMPRIMIR (Click en la Imagen):  

* REPORTAJE HOMENAJE (Versión Resumen) a DIEGO (Click en la Imagen):  

* ARTÍCULO BIOGRÁFICO DIEGO SALVADOR RAMÍREZ (Click Imagen):

* GALERÍA GRÁFICA; ENTREGA DE PREMIOS: (Click Imagen):

* GALERÍA GRÁFICA; CARRERA: (Click Imagen):

* En Breve, REPORTAJE HOMENAJE (Versión Extendida):

* En Breve, ARTÍCULO CRÓNICA DE LA CARRERA:

* En Breve, VIDEO REPORTAJE RESUMEN DE LA CARRERA