Miles de turistas visitan cada año los encantos de Fuentes de Andalucía

Entre Sevilla y Córdoba -en plena campiña sevillana- se ubica la localidad de Fuentes de Andalucía. Se trata de un pueblo agrícola y ganadero que se encuentra rodeado de edificaciones pertenecientes al arte barroco. Así, se conservan varias casas señoriales del siglo XVIII, que permiten contemplar el estilo predominante de la época, quedando fiel reflejo de las aportaciones de los Ruiz-Florindo.

Entre los múltiples atractivos de Fuentes de Andalucía es imprescindible mencionar como visita obligatoria el Castillo de la Monclova, la Hacienda de “Las Yeguas” así como el Hotel Rural de Las Encinas. Este municipio se ha convertido en un referente de cómo potenciar las energías renovables puesto que dispone de distintos reclamos que la convierten en el municipio verde por excelencia. Así, cuenta con una planta solar, Gemasolar, que es la primera plataforma a escala comercial que aplica este tipo de tecnología en el mundo y que será capaz de producir energía eléctrica para 25.000 hogares. Además, cuenta con una planta de fabricación de biodiésel que produce energía para el resto de España. En este sentido, desde el ayuntamiento se ha apostado por la creación del producto turístico, “Fuentes de Energías”, potenciando estos recursos energéticos que pueden permitir revitalizar la economía local ya que su atractivo turístico es indiscutible. En este magnífico entorno se desarrolla la labor de esta oficina de turismo, ubicada en el casco urbano que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, ofreciendo al turista orientación, asistencia e información y llevando a cabo acciones promocionales del destino o producto que se comercializa.

Anualmente, pasan por esta oficina más de 1.400 viajeros procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional. Se trata de turistas que deciden acercarse a la localidad a conocer su historia, su legado artístico y su gran patrimonio etnológico. En este sentido, el Carnaval de Fuentes de Andalucía, es la fiesta por antonomasia del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, ocupa uno de los espacios más importantes dentro del calendario festivo de esta población. Así, posee aspectos singulares que hacen que el Carnaval fontaniego se diferencie de los demás. Esta fiesta cuenta con algunos aspectos muy singulares como las máscaras, el jueves lardero y las murgas. Durante la celebración de esta fiesta, es imprescindible degustar su particular dulce el “entornao” -relleno de azúcar, canela y ajonjolí y con llamativo color anaranjado- junto con su anís autóctono, Rigo.

Otra de las fiestas destacables es su Semana Santa que cuenta con un total de cinco Hermandades que procesionan con sus imágenes el domingo, martes, miércoles, jueves y sábado.

Mucho encanto en tan poco espacio no puede pasar desapercibido, visíntenos, no se lo pierdan y no se arrepentirán, les esperamos, nos vemos en Fuentes de Andalucía.

* VIDEO ILUSTRATIVO IMÁGENES REPRESENTATIVAS FUENTES DE ANDALUCÍA: Hacer click en imagen