Mil mujeres convivieron en el día internacional de la mujer trabajadora

El pasado domingo, día 11 de marzo, con motivo del día internacional de la mujer trabajadora, cuya festividad corresponde oficialmente al 8 de marzo, se llevó a cabo la tradicional convivencia entre las mujeres en el parque de la Fuentes de la Reina. Por motivos climatológicos, algún año, concretamente en 2010, se ha celebrado en otros emplazamiento.

Una jornada lúdica, que siempre es recibida con gran entusiasmo por todas aquellas que se apuntan al almuerzo. En esta edición han sido 1.000 las asistentes, numér similar al acogido en ediciones pasadas.  La gastronomía en la presente adición ha consistido en: apretivos de chacina como entrantes, un primer plato de champiñones al ajete, un potaje de segundo, pan bebida y postre, y café y pastelitos para la sobremesa. Tras la comida, un Dj animó la tarde.

Desde el Ayuntamiento, y las diferentes delegaciones que organizan esta convivencia, han querido resaltar el enorme esfuerzo económico que ha realizado el servicio de catering para poder realizar esta comida al precio más bajo pero sin desmerecer el excelente servicio y la calidad de los alimento, por tan sólo el módico precio de tres euros que tienen que aportar las asistentes.

Motivado por el difícil tiempo de crisis en el que vivimos, desde el Ayuntamiento se ha tenido que recortar en algunos detalles, como el obsequio, unos 1.000 euros, y la orquesta unos 600, además del precio del catering, con lo que se ha conseguido realizar con un menor presupuesto, pero de igual forma y sin reducir sustancialmente ningún elemento de la habitual programación y agenda que se desarrolla en el mismo, como así lo han destacado las propias asistentes, en las diferentes entrevistas que se les han realizado.

En los próximos días emitiremos un amplísimo reportaje en la sección de videos, con númerosas declaraciones de las mujeres asistentes al día de convivencia, del servicio del catering, protección civil y del alcalde como representante del equipo de gobierno.

* VIDEO REPORTAJE DÍA INTERNACIOAL MUJER TRABAJADORA: EN BREVE