Más de 11 horas abierto, el Festival por la Restauración, todo un éxito

Desde el pasado mes de diciembre de 2011, tras ocho años de espera, la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca está siendo sometida a un profunda obra de restauración, cuya FASE 1A, en proceso, comprende la rehabilitación estructural de las cubiertas de toda la iglesia y la restauración exterior de la torre, campanas y el artesonado mudéjar.

Ahora que los trabajos en las cubiertas y el artesano se están desarrollando a buen ritmo, la Comisión para la Restauración está aunando esfuerzos e iniciando una nueva campaña para proseguir con la obtención de fondos y poder continuar consecutivamente con la FASE 1B. Una vez, culminada la fase 1 al completo, es decir, 1A y 1B, el templo se podría abrir y reanudar el culto en el mismo.

Con el objetivo de obtener fondos para la fase 1B, fase que va a ser financiada por un préstamo bancario solicitado por la Comisión para la Restauración y avalado por el Arzobispado de Sevilla, se celebró un gran evento organizado por la Comisión y con la participación de numerosos artistas y la inestimable colaboración del Ayuntamiento, casas comerciales de la localidad, Fundación Cruzcampo, asociaciones y cofradías ...

El evento contó con la participación de multitud de Grupos musicales, Cinco Por medio, Aromas o Ajetreo, cantantes, Isabel Amador, Paqui Barea, Domingo Márquez o Rocío Silva, músicos, Eliseo Gómez, o Fernando Larios, academias de baile, Cuerda y compás o Ingrid, antiguos alumnos de la fundación Cristina Heeren, y la actuación estelar de "Ecos de las Marismas.