Marcha de sensibilización en el Día Internacional contra el cáncer de Mama

La Asociación contra el cáncer realiza una Marcha de sensibilización y emotivo manifiesto en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Los vecinos de Fuentes de Andalucía, como siempre, responden en masa ante estas iniciativas.

La AECC de Fuentes de Andalucía ha organizado una marcha por el municipio con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, día 19 de octubre. Al recorrido por el pueblo se han sumado gran cantidad de personas para mostrar su apoyo no sólo a las mujeres, sino también a uno de cada cien hombres que padecen esta enfermedad.

El trayecto, teñido de lazos y pañuelos rosa, finalizaba en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento. Los asistentes al acto pudieron escuchar la lectura de un emotivo manifiesto que elogiaba el coraje y la lucha que mantienen, tanto enfermos como familiares, ante esta enfermedad. Un mensaje esperanzador de cara a superar una enfermedad que tantas vidas roba al año, hasta el momento suponen ya, por delante de las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en España, donde se diagnostican alrededor de 198.000 casos nuevos cada año, y dirigido tanto los que la sufren directamente como a los familiares y personas cercanas a aquellos que la padecen.

La AECC de Fuentes de Andalucía no cesa en su intento por ayudar ante esta enfermedad, y entre otras actividades que lleva acabo, El pasado 25 de mayo organizó un festival benéfico en el paseo San Fernando al que asistieron gran cantidad de vecinos de la localidad y participaron numeroso grupos musicales, mostrando su solidaridad ante la causa. Pueden ver las actuaciones de los grupos que participaron en este Festival, así como las palabras emotivas que en él se transmitieron en los siguientes enlaces que aparecen a continuación:

* Hacer Click en la imagen para acceder a los videos:

También pueden ver la Galería gráfica con las mejores imágenes de la marcha del pasado 19 de octubre en el siguiente enlace: https://plus.google.com/photos/110244675173438967073/albums/5801097427968155073?banner=pwa

Fuente: vivirfuentes.com