La calle Luis Braille próxima reurbanización del municipio

El proyecto de dicha reurbanización corresponde inicialmente a una primera fase, para su inclusión en el Plan Provincial de concertación a Municipios (2012-2013).

El portavoz del Equipo de Gobierno, J. Martínez, explicó en qué consiste dicho proyecto: "Dentro del programa de Planes de Obras y Servicios que anualmente oferta la Diputación, este año hemos terminado el Barrio del Pilar con la sexta parte de esa subvención, ahora hemos decidido pedir la urbanización de otra zona que está bastante deteriorada, de hecho no se toca desde hace 25 años o 30. De lo que se trata es llevar a cabo su adecuación y acondicionamiento: reposición del saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y calzada. En principio teníamos pensado llegar a la reurbanización de la Calle entera, pero con los recortes de los viernes, de  125.000 euros que había destinado se ha quedado finalmente en 73.000, por lo tanto, hay una primera fase que se acometerá con este dinero, y el año que viene se terminará".

El portavoz del partido popular, solicitó información en referencia a si el parque colindante forma parte de esa calle.

J. Martínez, le aclaró al respecto:  "Sí forman parte. Son unas pérgolas que en la primera fase se derribarán. Aquí se ha estado debatiendo si dejarla peatonal o no hacerla, porque aunque realmente es peatonal, los vecinos la usan para el tráfico. Por lo tanto, esas pérgolas, se han pensado convertirla en aparcamiento disuasorio, con su correspondiente zona verde. Así no es de tráfico permanente".

I Vázquez, preguntó también si habría que quitar el parque entero.

J. Martínez, informó al respecto: "Hay que derrumbar las pérgolas porque están en muy mal estado. Posteriormente, se habilitará el parque plantándose arboleda".

Finalmente, el punto quedó aprobado por unanimidad, y el proyecto de reurbanización podrá iniciarse próximamente.