I Concurso gastronómico de platos típicos de Fuentes de Andalucía

La Asociación de Mujeres de Fuentes (A.M.F.U), organizan el I Concurso gastronómico de platos típicos de Fuentes de Andalucía.

* Bases:

1.- PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas aficionadas y amantes de la cocina. La participación puede ser individual o colectiva (Asociación o grupo de amigas).

2.- SOLICITUD: La inscripción puede realizarse por teléfono o personalmente desde el lunes 26 de noviembre  al lunes 10 diciembre en A.M.F.U. (Asociación de Mujeres de Fuentes), en Oficina de Turismo o en el Salón de la Huerta (Socio). En la solicitud  o inscripción debe constar los datos personales (nombre, apellidos, domicilio y teléfono) y especificar el plato típico fontaniego que va a presentar al concurso.

3.- TRANSCURSO DEL CONCURSO: Casa participante traerá de su casa el plato elaborado, debiéndolo llevar al Salón de la Huerta el 15 de diciembre a las 5 de la tarde.

Junto con el plato deberás entregar la receta del plato elaborado.

Una persona de la organización recogerá los platos para ser colocados en la mesa. Los participantes en el concurso no podrán identificarse para evitar influencias en el jurado.

4.- VALORACIÓN Y PUNTUACIÓN: El jurado valorará los siguientes aspectos: Presentación y sabor. El Jurado estará compuesto por profesionales de la cocina de Fuentes de Andalucía.

5.- CATEGORÍAS y PREMIOS: Se establecen dos categorías con un premio para cada categoría, un premio para el mejor plato salado y otro premio para el mejor plato dulce. El premio para cada categoría consistirá en un azulejo como reconocimiento al plato ganador.