Festival benéfico por la restauración de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca

Desde el pasado mes de diciembre de 2011, tras ocho años de espera, la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca está siendo sometida a un profunda obra de restauración, llevada a cabo por la empresa especializada SANOR, cuya FASE 1A, en proceso, comprende la rehabilitación estructural de las cubiertas de toda la iglesia y la restauración exterior de la torre, campanas y el artesonado mudéjar.

Ahora que los trabajos en las cubiertas y el artesano se están desarrollando a buen ritmo, la Comisión para la Restauración está aunando esfuerzos e iniciando una nueva campaña para proseguir con la obtención de fondos y poder continuar consecutivamente con la FASE 1B. Una vez, culminada la fase 1 al completo, es decir, 1A y 1B, el templo se podría abrir y reanudar el culto en el mismo.

Entre esas campañas, en la presente Feria 2012, realizaron una barra para recaudar dinero para este fin. Ahora es el turno de un festival a beneficio de dicha restauración.

Tendrá lugar el próximo 20 de octubre, a partir de la 13:00 horas, en la caseta Municipal, y disfrutará de un gran cartel flamenco, mucho baile, y buena música, con una nutrida participación de multitud grupos, y presentado por Enrique Romero, presentador del programa "Toros para todos" de Canal Sur Televisión.

El evento contará con la actuación estelar de "Ecos de las Marismas". Pueden ver el resto de actuaciones que se desarrollarán haciendo click en la imagen del cartel.