El Tenis fontaniego cosecha nuevos éxitos en la Comarca

El pasado fin de semana concluían dos torneos de tenis en los que han participado varios jugadores locales, el XXIII Abierto de tenis de la localidad de El Rubio, y el  XXII Ciudad de Carmona.

En el XXIII Abierto de tenis de la localidad de El Rubio, el tenista fontaniego Alvaro Alfonso se ha alzado con el título, tras doblegar en la final al jugador de Ecija, Juan Aranda, por un tanteo de 6-1 6-2, completando asi una magnífica actuación en el torneo y siguiendo la progresión que le ha llevado a ser uno de los mejores de la provincia, situándose en la actualidad entre los 300 primeros del ranking nacional a nivel absoluto (están considerados en el presente ranking todos los jugadores profesionales españoles).

Otro de los jugadores fontaniegos que ha disputado este torneo del El Rubio, Pepe Barrera, eliminó en primera ronda al finalista de las dos últimas ediciones. La mala suerte se cebo con este jugador que quedó encuadrado en el cuadro de enfrentamientos con el otro tenista local Álvaro Alfonso. Una auténtica lástima que haya sido en cuartos de final, y no en la final, que el sorteo deparara un duelo fracticida entre los dos representantes de nuestra localidad, que cayó del lado de Alvaro por 6-3 6-0. En el presente choque se desplegó un magnífico tenis. Un partido disputadísimo que resultó finalmente uno de los encuentros más atractivos del torneo. Fue una final anticipada ya que, de no producirse ese cruce, eran muchas las posibilidades de que la final hubiese sido totalmente fontaniega.

El presente Torneo de El Rubio, con 500 euros en premios, es una competición con mucha historia y en la cual, los jugadores, son todos invitados y escogidos por la organización. Los participantes son tenistas de un muy buen nivel y llegan desde varios puntos de la geografia andaluza, Lucena, Antequera, Ecija, Palma del Rio, Estepa, Sevilla, etc. Ahora también podemos unir a estos el nombre de Fuentes de Andalucia.

El otro torneo que finalizó el pasado fin de semana, el  XXII Ciudad de Carmona, dotado con 200 euros en premios, tuvo también representacion fontaniega en la final, en esta ocasión fue nuestro jugador Pepe Barrera el que repetía la final del pasado año pero, por desgracia, también el resultado; si el año pasado fue superado en 3 sets por el jugador local Pablo Daza, ganador de las últimas 5 ediciones, en la presente edición perdió ante el jugador ruso residente en El Viso el Alcor,  Denis Drozhinm, por el marcador de (6-4), (2-6) y (1-6). Una decepción, ya que tenía el partido encarrilado pero un exceso de confianza le privó de la victoria final.

El resto de participantes fontaniegos en el torneo del municipio de Carmona señalar que, Álvaro Alfonso, tuvo que abandonarlo por coincidirle horarios con el otro torneo, el de El Rubio, no sin antes eliminar en octavos a Pablo Daza (ganador de las ultimas 5 ediciones), convirtiéndose asi, en uno de los favoritos para la victoria final. Además, podría también haberse disputado en este torneo una  final fontaniega ya que, a diferencia del otro, en la presente competición nuestros representantes se encontraban cada uno por un lado del cuadro. Otros de los jugadores que también tomaron parte en el torneo fue, Ernesto Novales, que cayó en primera ronda, y Javier Alfonso,  quien fue eliminado en octavos de final.

En definitiva, destacable actuación de nuestros deportistas fontaniegos quienes, además de seguir paseando el nombre de Fuentes por nuestra provincia, lo hacen alzándose con triunfos.

Fuente: Pepe Barrera