El proyecto del Silo vuelve a la actualidad

El proyecto del Silo vuelve a la actualidad, a colación de la información solicitada en relación al conocimiento de qué empresa está realizando el proyecto y al pago del 30% a dicha empresa.

En la pasada sesión plenaria, la portavoz del PSOE, Laura Orejuela, solicitó varias cuestiones al Equipo de Gobierno en relación al Decreto 139,  correspondiente a lo que se pretende llevar a cabo en el Silo. "¿A qué empresa se le ha adjudicado? ¿Por qué se le cede ya el cobro de un 30%?"

El teniente Alcalde, Francisco Martínez, ofreció toda la información al respecto. Primeramente, informó de la empresa a la que ha sido adjudicado del proyecto, concretamente, "Espiral de Animaciones de Patrimonio S.L"

En relación al cobro por parte de  la empresa del 30% y a qué se debe esto, Francisco Martínez, expresó lo siguiente: "Se debe a que ya han llevado a cabo varias actuaciones. El proyecto, y así se firmó el contrato con la empresa, recogía tres fases de ejecución. Lo que ocurre es que al venir subvencionada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR)  tiene unos plazos marcados. Nosotros pedimos una prórroga, pero el GDR lo máximo que te permitía ampliar dicha prórroga era hasta el 19 de septiembre.  Están terminados el Anteproyecto y Proyecto, pero faltaba la tercera fase, equipamiento y ejecución del proyecto, y no nos daba tiempo a terminarla. Por tanto, la decisión definitiva que se ha llevado a cabo a consistido en solicitarle al GDR que, en vez de dar el dinero al Ayuntamiento, se lo de directamente a la empresa cuando se termine dicha tercera fase. Por eso se le cede el cobro al GDR para que le pague este a la empresa, y posteriormente el GDR lo descontará al Ayuntamiento, una cantidad que asciende a 17.003 euros en total. El proyecto consiste en el acondicionamiento de las tres azoteas y las tres naves que tiene el Silo con sus diferentes temáticas. En noviembre se tiene calculado que terminen. Los bloques temáticos consisten en tres aulas:

1. Energías Renovables

2. El Silo

3. El patrimonio Histórico, Cultural e Histórico del municipio.

Estas Aulas temáticas, engarzan con sus respectivas azoteas. Por ejemplo las Energías Renovables, su azotea engarza con la Termosolar que la podrás ver desde la azotea. La de Patrimonio, igual. Esa es la filosofía del proyecto. El Ayuntamiento pagaría la primera y la segunda fase, con su correspondiente subvención, y la tercera la pagaría directamente el GDR, cuando terminen el próximo noviembre".

* IMÁGENES DEL SILO: En breve