El New York Time, a través de su portal, Boston.com, publica una fotografía de la Planta Gemasolar

El próximo día, 22 de abril, se celebrará el Día de la Tierra en todo el mundo, un evento, cuyo promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Ya son más de 42 años los que lleva desarrollándose, y son 175 países los que han dedicado este día al medio ambiente. Las bases de acción ambiental ayudó a impulsar la Ley de Agua Limpia y la Ley de Aire Limpio en los Estados Unidos. También se ha conseguido triunfos como leyes que prohíben la emisión de contaminantes al ambiente o la caza y pesca de especies en peligro de extinción. De todos modos, existen graves problemas que surgen antes que alguien los detecte y progresos científicos que nos han ayudado a comprender los efectos que la actividad humana tiene sobre la Tierra.

Durante esta fiesta, algunos ciudadanos plantan árboles para combatir la contaminación urbana, otros viajan en bicicletas para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, etc.

La foto que ilustra este artículo, y que pueden ampliar haciendo click en ella, es la que corresponde a Fuentes de Andalucía, y su correspondiente Planta Gemasolar -Una mujer camina en la nueva planta de energía solar, Gemasolar el día de su inauguración, en Fuentes de Andalucía, España el 4 de octubre de 2011-. Fotografía realizado por: Marcelo del Pozo / Reuters

En el presente enlace: (Hacer click aquí para acceder) podréis acceder a las mejores imágenes de medio ambiente de nuestro planeta, los esfuerzos para utilizar fuentes renovables de energía alternativas, y los efectos de las diferentes formas de contaminación. - Lane, Turner y Leanne carga Seidel (35 imágenes en total).