El municipio contará con un reglamento regulador para Centros veterinarios, venta, adiestramiento y cuidado, de animales de compañía

La pasada sesión, se aprobó por unanimidad, el reglamento regulador de registro municipial de centros veterinarios y centro para la venta, adiestramiento y cuidado de los animales de compañía de Fuentes de Andalucía.

El presente reglamento quedará publicado en el BOP para conocimiento de la ciudadanía y podrá presentarse las reclamaciones en ese el plazo de 30 días. Si no se presentan se considerará aprobado automáticamente.

El reglamento se presentó a Pleno, ante una propuesta de acuerdo que constaba de lo siguiente: Considerándose necesario centros veterinarios y centro para la venta, adiestramiento y cuidado de los animales de compañía de Fuentes de Andalucía.  En el Artículo 20.2 de la Ley de Andalucía 11/2003 de 24 de noviembre en protección de la animales procede a la consecución de un reglamento regulador del mismo en este municipio. Visto el informe de secretaría a fecha 27 de septiembre de 2012 y vista la propuesta de reglamente regulador. Por todo ello en virtud del 22.2.2.6.49 de la Ley 7/85 reguladora de los de régimen local se propone al Pleno lo siguiente:

1. Se propone al Pleno aprobar inicialmente el reglamento regulador.

2. Someter ese reglamente en formación pública en el BOP para conocimiento de la ciudadanía y poder presentar las reglamentación en ese el plazo de 30 días. Si no se presentan se considera aprobado automáticamente.

3. Facultar al Alcalde para su aprobación

M. Fernández: "Es una forma que el ordenamiento llegue a esta actividad. Lo que se pretende es regular".