Dos canales digitales, Fuentes TV y Agenda Fuentes, y el Grupo Multimedia, Fuentes (2.0), comienzan su andadura

La era digital se abre paso entre las redes del mundo analógico para instaurarse en Fuentes de Andalucía. Un nuevo proyecto, moderno ,a la par que ilusionante, que transformará la manera de estar informados, entretenerse y disfrutar, conociendo cada rincón de la localidad, a la vez que estar al tanto de toda la actualidad que acontezca en el término municipal.

Un proyecto, el Grupo Multimedia Fuentes 2.0, que en un primer momento dispondrá de TV digital e Internet, emitiendo en ambos formatos, formando una simbiosis comunicativa perfecta.

En un futuro próximo, no muy lejano, el proyecto integrará al mismo, el último eslabón de la cadena informativa; la Radio. Esto supondrá ampliar el Grupo para pasar a ser Fuentes 3.0, emitiendo en las tres modalidades digitales, formando un conglomerado multimedia de última generación al nivel que la ciudadanía demanda y se merecen los fontaniegos.

De esta forma, toda información, programas y producciones, se elaborará en los tres formatos, y a su vez todo estará alojado y disponible en la plataforma Web (http://ayuntamientofuentes.com/), así como la propia programación completa de los tres medios, para que todos aquellos que se hayan perdido una emisión, o se encuentren fuera de la localidad, puedan acceder inmediatamente a ella, disfrutar de las mismas cuantas veces quieran y a cualquier hora que precisen.

La presente nueva Televisión digital, que es lo que se estrena en estos momentos, dispondrá de una variada programación. Contendrá un Informativo Semanal, para manteneros informados de toda la actualidad. A su vez, cada noche se emitirá un reportaje ampliado de todo aquello que sea de interés.

Por otra parte, las sesiones plenarias, se emitirán en directo por Internet, y será otras de las transmisiones de la cadena, con sus correspondientes entrevistas a los portavoces nada más finalizar la sesión para resolver todas las dudas a unos telespectadores, que podrán formular sus preguntas a través de las redes sociales y a la finalización les serán trasladas a los portavoces.

La parcela deportiva será otro de los elementos importantes de la nueva Televisión. Los partidos serán locutados y comentados, y se emitirán íntegros, y recogeremos las declaraciones de los protagonistas a la finalización del mismo.

La nueva Televisión dispondrá de varios programas de producción propia. Al mencionado Informativo, habrá que sumarle un programa exclusivo de debate deportivo, así como otros en los que se debatirá sobre cualquier temática; política, economía, cultura, sociedad, turismo...etc., para hacer de la pluralidad un elemento vertebrador y pilar fundamental del canal.

La cadena contendrá también de un programa de entrevistas, para que conozcan todas las personalidades de nuestro municipio, así como brindaremos la oportunidad a todos aquellos que deseen colaborar y realizar cualquier programa, por ejemplo: cocina, manualidades, talleres, o educación entre otros; para que participen de su televisión, que con esas miras y objetivos nace: ser la televisión de todos y cada uno de vosotros.

Por supuesto, no podemos olvidar eventos como los Carnavales, la Feria, y demás Fiestas oficiales de incumbencia y relevancia para la ciudadanía.

Sin más, siéntase cómodo, gracias por seguirnos, nosotros disfrutaremos con su compañía, esperamos que todos vosotros lo hagáis también con la nuestra, un cordial saludo y bienvenidos a su nueva casa, bienvenidos a Fuentes TV y al Grupo Multimedia Fuentes 2.0, la nueva era digital.

Gabinete de Comunicación

Ayuntamiento Fuentes de Andalucía