Diego Salvador Ramírez "correrá de nuevo" la Carrera de los Chamuscaos

El próximo 9 de diciembre tendrá lugar la Carrera de los Chamuscaos en su edición XVIIª. Este año, el evento deportivo homenajeará la memoria del recién fallecido, Diego Salvador Ramírez.

Diego, nace el 23 de junio de 1951 en el término municipal de Fuentes de Andalucía (Sevilla). Deportista, ordenado, atento, trabajador, tenaz, luchador y hombre de entrega son algunas de las virtudes que definen a un hombre que tuvo como pasión indiscutible la práctica deportiva en su modalidad del atletismo.

A pesar de la época en la que nos encontramos, en la que el trabajo desde muy joven es una obligación sin escapatoria, Diego muestra su afición por el deporte desde muy niño. El fútbol, cuyo balón se fabrica el mismo, y la bicicletas (donde  montarlas y desmontarlas forma gran parte de su entretenimiento) serán sus primeros pasos hacia la que será una de las muchas metas nunca dejó de cruzar en su vida, la del atletismo.

Cuatro puntos geográficos, Lantejuela - Bilbao – Madrid – Fuente de Andalucía, con un solo destino, Diego. En Lantejuela vive su adolescencia, allí conocerá la que en un futuro se convertirá en su mujer; se casaría en 1978. Un año antes, en 1977, marcha a Bilbao para trabajar; nacerán dos de sus tres hijos. De Bilbao parte a Madrid, por idéntico motivo, el trabajo, y en la capital de España nacerá su tercer hijo. Tras su periplo por el norte y centro de la geografía española, vuelve a su tierra natal, Fuentes de Andalucía.

Su afición por el deporte comienza en Bilbao, y esta será una constante, y un amor por el atletismo, que no dejará de acompañar a Diego durante el resto de su vida. El atletismo y Diego, formarán una inquebrantable simbiosis que hoy perdura en la memoria de familiares, amigos, y personas cercanas y allegadas.

El currículum de Diego, lo compone un sinfín de trofeos, diplomas, títulos y demás obsequios y detalles. Su casa, es un museo del atletismo donde, cada rincón, resume deporte en su máxima expresión; su orden, y cuidado extremo de las cosas, le ha llevado a conservar unas zapatillas deportivas de casi treinta años de antiguedad.

La vida de Diego ha estado inseparablemente ligada a multitud de competiciones. Entre las más destacadas, y donde consigue su hito más admirable en su inmensa carrera deportiva, la Maratón de Ronda (101 Km), logra la posición 12ª ante más de 1.900 corredores. Ciudad Real, Los Palacios, Sevilla, son algunos de las muchos rincones del mapa que han tenido el privilegio de disfrutar de un gran atleta, admirable deportista y mejor persona, desplegando su ímpetu, su amor a una disciplina, su entrega, coraje, lucha y pundonor, por el simple hecho de sentirse capaz, con la única meta de terminar lo empezado, y con el firme propósito de no rendirse jamás.

El flamenco y el Sevilla F.C.,  su Sevilla, conforman otros gustos, y aficiones, más practicados por Diego. En la peña Flamenca de Fuente de Andalucía ha pasado parte de su tiempo libre. Jehová, cantaor de Lantejuela, ha sido un compañero en este apartado de su vida.

Su otra gran pasión, el Sevilla F.C., le hacía no perderse ningún partido. Disfrutó de lo lindo con los éxitos recientes de su equipo. En la Peña del Sevilla F.C., de Fuentes de Andalucía, todavía recuerdan el sitio donde siempre se sentaba a ver a su equipo del alma.

Allá por donde ha pisado ha dejado huella. No ha pasado desapercibido. Cuando preguntas por Diego, muchas son las historias que rondan la cabeza de familiares y amigos, quienes las recuerdan con emoción, con el placer de haberlas vivido a su lado y con un brillo especial en la mirada, que resalta a la vista cuando hablan de ellas.

El presente 2012, Diego correrá de nuevo una carrera, la de los Chamuscaos, que le rinde, merecidamente homenaje, en su XVII ª edición.

Podrán disfrutar para la fecha de de la Carrera, 9 de noviembre, de un emotivo reportaje audiovisual a Diego, donde hemos recorrido la carrera deportiva y sobre todo humana, entrevistando a familiares y amigos, visitando su casa, y los lugares donde ha pasado gran parte de su vida. En breve, lo emitiremos en TMF, la Televisión Municipal de todos los fontaniegos, y también lo subiremos a la presente Web, para que puedan disfrutar y conocer esta especial historia.

* REPORTAJE HOMENAJE (Versión Resumen) a DIEGO (Click en la Imagen):

* Fichas de inscripción e información sobre la Carrera de los Chamuscaos 2012: CLICK AQUÍ