Diario de sesiones. Pleno ordinario (10/04/2012)

El pasado pleno ordinario, celebrado el 10/04/2012, comenzó como es habitual con la ratificación de lo acordado en el pasado pleno.

A continuación, el siguiente punto correspondió a:

2. Dación de cuentas

El portavoz del PP, Isidoro Vázquez, comenzó preguntando por el Decreto 37, que concretamente hace referencia a un puesto de jardinero. Este preguntó, "¿Por qué se hace? ¿Lleva beneficio? ¿Características? ¿Por qué se ha hecho por comisión de servicios?"

A continuación, el portavoz del Equipo de Gobienro, Juan Martínez, hizo uso de su turno de palabra y la contestó lo siguiente: "este puesto se ha hecho, porque se estaba teniendo dificultades para garantizarles y mejorar las condiciones laborales, de Antonio García, para asignarles una responsabilidades para que lleve a cabo funciones más amplias, tanto su puesto habitual de jardinería, como de coordinación de todas las labores y tareas similares, y los correspondientes empleados para ello".

La siguiente cuestión que planteó, I. Vázquez, correspondió a la Casa de la Calle Santa Ángela de la Cruz número 17.  "¿Por qué se ha tardado tanto tiempo en el derribo?"

El Alcalde, Miguel Fernández, también aprovechó el punto para aclarar la cuestión:  "Por problemas de ser muchos hermanos, y es necesario el acuerdo con todos los hermanos para poder proceder al derribo. Aún así, todavía faltan unos acuerdos".

RATIFICACIÓN: TODOS A FAVOR.

3. Aprobación a la adhesión del plan de formación continua 2012:

VOTOS TODOS A FAVOR.

4. Propuesta de acuerdo al Plan General de innovación

El portavoz del PP, I. Vázquez, comenzó: "No estamos de acuerdo"

La portavoz adjunta del PSOE, Laura Orejuela, argumentó al respecto: "No vemos bien ni el Silo, ni la construcción de viviendas. Como el tema del Silo ya está muy tratado, consideramos que no es el momento de volver a hablar del Silo".

RATIFICACIÓN: VOTOS A FAVOR, TODOS

5. Urgencias: Se decidió, antes del comienzo de la sesión, que se dejara para el próximo Pleno.

6. Ruegos y Preguntas:

El portavoz del PP, I. Vázquez, lee una instancia (tiene registro de entrada del 5 de marzo). Esta consiste en una crítica de los vecinos por varios problemas.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Martínez, realizó la aclaración al respecto: "Se va a mantener

una reunión con ellos. Hay cosas que vemos que llevan razón, pero otras no. Ya se han hecho cosas. Una valla para evitar el lanzamiento de basuras. Destrozos en el vivero y en las naves del ayuntamiento. Tenemos pocos efectivos policia

les, y tenemos que ver como resolverlo"."Alcantarillado sí hay, y además no se puede obrar porque es suelo público". "La instancia es inexacta por fallo de forma (falta encabezamiento, identificación y demás elementos)""La semana que viene se hará una reunión".

A continuación, el portavoz del PP, I. Vázquez, argumentó: "Yo no me veo capacitado para decir su está o no está bien esa instancia".

La siguiente cuestión que lanteo el portavoz del PP, correspondió a la posible retirada de una grúa.

El Secretario le explicó como está el trámite: "La empresa que tiene que retirarla es Coesa S.L. Se está haciendo un expediente para caducar esa obra, y cuando se tenga la licencia de que no pueda operar más, ya que lleva tiempo si obrar. Una vez pase esto, se podrá proceder a exigir que retire la grúa, pero hay que realizar los expedientes previos para llegar a una conclusión".

A continuación, el PP, preguntó por la limpieza de la zona de los contenedores.

El portavoz del Equipo de Gobierno le aclaró al respecto de la presente cuestión: "Estamos viendo la posiblidad que esa limpieza la hagamos a través de personas intersadas del pueblo para ganar ahorro y para trabajo a la gente del pueblo. Dentro del Plan de ajuste que se aprobó antes de Semana Santa va incluido este presupuesto".

La siguiente cuestión que planteo el portavoz del PP correspondió a las Ordenanzas de Comunicaciones, "¿Por qué no se ha presentado?".

El delegado de Asuntos Sociales, Francisco Martínez, le aclaró la cuestión suscitada: "El Secretario me ha aconsejado que esperemos. A ver si para el Pleno que viene podemos presentar ambas en conjunto, las ordenanzas fiscales y las reguladoras".

La protavoz adjunta del PSOE, preguntó: "¿Hay fecha para presentar los Presupuestos?".

El portavoz del Equipo de Gobinero, J. Martínez, le explicó los plazos: "El Plan de Ajuste, modifica sustancialmente el Presupuesto. Por lo tanto, las previsiones es que en dos tres semanas, un mes como mucho, lo tengamos los grupos políticos para estudiarlo y poder llevarlo a Pleno".

A continuación, la portavoz adjunta del PSOE, aconsejó que se dejaran las pistas del Polideportivo abiertas.

El delegado de Deportes, Sánchez, le comentó la situación actual: "La falta de personal para cerrar y llevar el control de las pistas es un problema porque a lo mejor es más caro que dejarlas abiertas".

Finalmente, de nuevo Laura Orejuela realizó otra proposición: "Propone que estén siempre abiertas las pistas. Y el que venga con su papel de reserva se le cede, pero  que esté abierta para que se pueda practicar mientras no están reservadas. Lo propongo, y creo que no es un inconveniente. Y por ello me opongo a que estén cerradas. Gracias".

Con esto último, el Alcalde, Miguel Fernández, dio por concluida la sesión plenaria correspondiente al día 10 de marzo de 2012.