Aprobado el Pacto de Alcaldes para la reducción de emisiones de CO2

El Equipo de Gobierno, presentó en la pasada sesión plenaria el pacto de Alcaldes en relación al compromiso de la reducción de emisión de CO2 a la atmósfera.

Tras exponer el punto a la composición plenaria, por parte del Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, se debatió el mismo.

La primera intervención corrió a cargo de Francisco Martínez, Teniente Alcalde, quien expuso lo siguiente: "Entre otras medidas para cumplir los objetivos de este Plan, se han llevado a cabo la plantación de 2.482 árboles en el periodo comprendido entre 2008-2011".

A continuación, el Portavoz del PP, Isidoro Vázquez, respondió al respecto lo siguiente: "No hay ninguna zona nueva de plantación, todo es repoblar lo que hay. Debería realizarse también un parking público (para  reducir ir con el coche de un lugar a otro, aunque para ello haya que exhibirlo del IVI. Isidoro, añadió también que el dinero de las Energías Renovables suele ir a empresas de fuera".

En el último turno de palabras, Francisco Martínez, cerró el debate contestando al PP lla siguiente argumentación: “Animo a los partidos a sentarnos para hablar del debate sobre la energía renovable. Quiero dejar claro que el punto que se trata, que es la Reducción de Emisión de CO2 no es algo localista, es un Plan que nos viene marcado. El Partido Popular quiere plantar tantos árboles que al final no ve el bosque. Hay que plantar árboles, sí, pero hay que hacerlo ahora para cumplir los objetivos de la ficha del Plan de la emisión de co2. Desde la Delegación de Participación Ciudadana se está avanzando para la instalación de un aparcamiento público".