Aclaración de la declaración nula bases bolsa de trabajo ayuda a domicilio

En la pasada sesión plenaria, El Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, y el Portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Martíntez, a petición del Partido Popular, aclaró la cuestión sobre la declaración nula de las bases de la bolsa de trabajo y contratación de personal temporal de ayuda a domicilio.El Alcalde, Miguel Fernández, aclaró la cuestión, citando lo siguiente: "Esas bases en aquel momento se declararon nulas, debido a una impugnación del PSOE. Lo que ocurre es que ha tardado un año en resolverse. A consecuencia de esta impugnación se consideran nulas esas bases al aprobarse dicha impugnación".

J. Martínez, portavoz del Equipo de Gobierno, argumentó lo siguiente: "La sentencia no entra a valorar el contenido de las bases. Lo que expresa dicha sentencia es el procedimiento, las formas, tal como se hizo, que por otra parte fueron la forma que se hicieron anteriormente todas las selecciones, lo que ocurre es que nunca se habían impugnado. Por tanto esto es puro formalismo. Si hubiera un decreto previo al bando sería legal. Este defecto de forma, de se impugnó, y la sentencia dijo que debía tener un decreto previo al bando. A la hora de hacerse inicialmente mediante el bando de Alcaldía de 26 de diciembre de 2010, antes de la reclamación, no se hizo posterior a un decreto porque el mecanismo había sido siempre así, por ese procedimiento de bando. Ya en 2011 se corrigió ese defecto".