XVIª Carrera Popular Chamuscaos: Información y datos para la inscripción

El próximo mes, concretamente el día 4 de diciembre, tendrá lugar la XVIª Carrera Popular de “Chamuscaos”. La tradicional carrera tiene 16.1 km., concretamente la distancia entre los dos municipios.

El nombre de estas Jornadas es debido a que estos dos municipios desde siglos se han atribuido el apodo de “Chamuscao”  a consecuencia de que Fuentes de Andalucía regala un San Lorenzo a La Campana. Este Santo llega a dicho municipio y en el viaje de traslado de una localidad a la otra el recubrimiento que  lo protegía se pega en la policromía. La decisión que se tomó es la de quemar la envoltura, quedando consecuentemente la figura de la divinidad totalmente “chamuscada”; los fontaniegos dicen que los chamuscaos son los campaneros porque el que quemó al santo fue  un ciudadano de La Campana y viceversa,  los campaneros llaman de igual forma a los fontaniegos, por considerarlos resposables de aquello. Gracias a esta simpática leyenda, que no historia, estos dos pueblos se mantienen unidos desde siglos.

* XVª CARRERA POPULAR DE LOS CHAMUSCAOS: HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR:

Día: domingo, 4 de diciembre de 2011

Lugar: La Campana – Fuentes de Andalucía

Salida de la Carrera: Pabellón Municipal de Deportes de La Campana. C/ Huelva.

Meta de la Carrera: Pabellón Municipal de Deportes de Fuentes de Andalucía. Avd. de la Estación s/n.

Hora de Salida: 10:30 horas

Hora de llegada: 12:30 horas apróximadamente

Precio de la inscripción: 5 euros

Más Info: Entrar en la oficina virtual (está en la barra superior de la página) rellenan sus datos y le dan a enviar