Una goleada de escándalo e histórica. Tomás firma un "hat-trick" consecutivo en casa. C.D. Fuentes Vs. Montequinto C.D. (6-1)

Es ya algo habitual y, por tanto, está comenzando ha convertirse en costumbre, que el equipo adolezca de tensión en los primeros compases de los encuentros en casa (primeros 10 minutos), donde los nervios pueden más que el buen fútbol y la enorme pegada que tiene este conjunto.

En esa guisa saltó al terreno de juego aunque, en esta ocasión, no recibiera ningún tanto como sí lo encajara ante Marinaleda "B" en casa en el primer partido de Liga, o en Casariche a domicilio, en el segundo.  Cuando el conjunto logró quitarse la presión, comenzó a hilvanar, aunque más que nada comenzó a maniatar al rival, achicarle espacios, presionarlo y encerrarlo en su propia parcela del campo, algo que, gracias al gran fondo físico que posee este conjunto, le permite hacer con solvencia.

Pero el equipo necesitaba el tanto que le insuflará los ánimos suficientes, y en esas apareció Tomás. El jugador fontaniego, enganchó un derechazo desde la frontal del áreal, aunque algo escorado, que se coló por toda la escuadra sin que el guardameta hiciera ni siquiera el amago por pararla. Un tanto parecido al que lograra hace dos jornadas ante Osuna en casa, aunque aquel fuera desde una distancia mayor. Era el minuto 20, y el acierto parecía que estuviera de nuevo de cara.

Si algo está también plasmando este conjunto en cada encuentro, es una efectividad plena; tantas veces llega arriba en su estadio y tantas logra subir el tanto al marcador. Así llegó el segundo, obra de nuevo de Tomás, a quemarropa tras varios rechaces con el portero, a pase de Santi, minuto 28, y  renglón seguido el tercero, tanto de Manuel Ramón rematando de cabeza una falta magistralmente botada por Raúl, minuto 31.

Sin embargo, aquí no pararía el festín goleador, de un equipo que posee un acierto demoledor en casa y que, gracias a él, en este partido lograron una goleda en el primer tiempo de órdago e histórica, quizás en parte motivado por las ganas de resarcirse de la pasada derrota, en La Luisiana, por tres  goles a uno. El equipo seguía presionando, con un espectacular Manolo L. y en muy buen Raúl, conteniendo con solvencia la medular, circunstancia que aprovechó, Monichi, ¡cómo no! para asestar el cuarto con un potente disparo desde la frontal, y para no ser menos; siempre que hay goleada, Monichi, tiene que colaborar poniendo su granito de arena en forma de gol.

Con el cuatro a cero campeando en el luminoso, la grada entusiasmada con lo que estaba viendo, y disfrutando con el atranganto de goles, Manuel Ramón y Tomás, quisieron ponerle el broche la gran actuación de ambos en el día de hoy. Así subierían el quinto y el sexto al marcador. Manuel Ramón, regateando al portero y batiéndolo a puerta vacía, minuto 36, y Tomás, minuto 43, logrando su segundo "hat-trick" de la temporada en cinco jornadas y su séptimo gol de la temporada (máximo goleador del equipo con una media de 1,2 goles por partido), tras una buena jugada ensayada a saque de corner. Éste, en vez de botarlo en largo, lo sacan en corto, Santi da el pase en vez de pegar, rompiendo el fuera de juego y dejando a Tomás delante del portero para que lo bata por bajo y por el lugar al que los entendidos en la materia o, mejor dicho, en la jerga futbolístca llaman "el palo largo". Una jugada ensayada, que va denotando el trabajo táctico que les está haciendo asimilar Pedro Fernández. Con este escandoloso marcador, de seis goles a cero, se marcharían al descanso.

El segundo tiempo fue un puro trámite que permitió al delegado de campo, Pedro Fernández, en sustitución del técnico, realizar cambios oportunos para dar descanso a los suyos. Retiró del campo a hombres como Tomás, Santi, o Monichi, para dar entrada a jugadores de refresco como Miguel Ángel o Boby o Israel. Pedro también sustituyó al portero, que en esta ocasión era Pepe, en lugar del habitual Jose Mari, otorgándole unos minutos a Bernardo, tercer guardameta del equipo. Un Bernardo, que cuando sale hace las cosas muy bien, y cuando no tiene la oportunidad, es uno más del equipo, implicado y sin levantar la voz para protestar.

En esta relajación, y alubión de cambios, el equipo se relajó, y lo aprovechó el C.D Montequinto para anotar eso que llaman y apodan el gol del honor, tanto obra de Moisés, batiendo por bajo al guardameta.

En resumen, muy buen encuentro, 9 puntos de 9 posibles en casa, con dos goleadas consecutivas,  5-0 ante Osuna, y el presente 6-1 ante Montequinto, sumados al 2-1 ante Marinaleda "B" mantiene invicto al C.D. Fuentes en casa, ya no sólo esta temporada, sino que también lo logró toda la pasada campaña. Con este ritmo, fuerte en casa, y sólido fuera, se certificaría una permanencia segura e incluso ¿quién sabe?, una pelea por algo más hasta el final de temporada.

* ENTREVISTA AL DELEGADO, PEDRO FERNÁNDEZ, TRAS EL CHOQUE: CLICK EN IMAGEN 

* ENTREVISTA AL JUGADOR, MANUEL RAMÓN, TRAS EL CHOQUE: CLICK EN IMAGEN         

* EL RESUMEN DEL ENCUENTRO, CON LOCUCIÓN EN DIRECTO: EN BREVE

* FICHA TÉCNICA: EN BREVE

RESULTADOS:

JORNADA 5 - 9/10/2011
Atletico Marchena 0 - 0 Marinaleda B
Herrera 2 - 3 Casariche C.F.
Ibarburu 1 - 2 Osuna BC
Calavera C.F 2 - 2 Luisiana C.F.
Fuentes 6 - 1 Montequinto C.D
Puebla de Cazalla 1 - 1 Carmona, A.D.
Diablos Rojos 2 - 2 Estepa Industrial
Abre 4 - 1 Montellano CD
Barrios Unidos 3 - 0 Marchena

CLASIFICACIÓN:

  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG/S   P
1 Barrios Unidos
5
4
0
1
17
7
  11
  Atletico Marchena
5
3
1
1
6
4
  10
3 C.D. Fuentes
5
3
0
2
14
9
  9
4 Abre
5
2
3
0
12
7
  9
5 Ibarburu
5
3
0
2
7
5
  9
6 Osuna BC
5
3
0
2
8
10
  9
7 Estepa Industrial
5
2
2
1
13
11
  8
8 Luisiana C.F.
5
2
2
1
10
8
  8
9 Diablos Rojos
5
2
2
1
7
6
  8
10 Casariche C.F.
5
2
1
2
9
8
  7
11 Calavera C.F
5
1
3
1
7
8
  6
12 Montellano CD
5
2
0
3
8
10
  6
13 Carmona, A.D.
5
1
3
1
5
7
  6
14 Puebla de Cazalla
5
1
2
2
7
7
  5
15 Herrera
5
1
1
3
7
11
  4
16 Marinaleda B
5
0
3
2
3
5
  3
17 Marchena
5
1
0
4
3
11
  3
18 Montequinto C.D
5
0
1
4
4
13
  1

PRÓXIMA JORNADA:

JORNADA 6 - 12/10/2011
Marinaleda B - Barrios Unidos
Casariche C.F. - Atletico Marchena
Osuna BC - Herrera
Luisiana C.F. - Ibarburu
Montequinto C.D - Calavera C.F
Carmona, A.D. - C.D. Fuentes
Estepa Industrial - Puebla de Cazalla
Montellano CD - Diablos Rojos
Marchena - Abre